Saltar al contenido

3 Pasos para conseguir posicionamiento corporativo

el 28 julio 2017

Actualmente el talento y el desarrollo del liderazgo es algo muy presente en las organizaciones ya que cada vez se plantean retos estratégicos más complicados. Es por eso que con este artículo quiero conseguir aportar a esas organizaciones que necesitan identificar oportunidades de negocio, gestionar el talento o desarrollar el liderazgo 3 pasos que les ayudará a conseguir ese posicionamiento corporativo.

Paso 1: Detecta las necesidades y el público target

¿Cuáles son las ventajas competitivas que posee la empresa? ¿Cuáles son sus debilidades? Detecta esas necesidades para incrementar la influencia entre la audiencia e identifica cuál es tu público objetivo al que tienes que dirigirte.

Paso 2: Implementa un programa de difusión

Una vez hayas completado el paso anterior, es hora de trabajar y desarrollar e implementar el programa de difusión. Para ello, si no tienes la experiencia, recomiendo que contactes a empresas como Thinking Heads.

Paso 3: Evalúa los resultados

Ahora solo queda evaluar los resultados y descubrir si es lo que esperabas obtener. Siempre se puede detectar cuál es el causante del éxito o fracaso de las métricas. No lo olvides y haz el seguimiento cada vez que hagas un programa de difusión.

Tras la mención de los pasos básicos para conseguir posicionamiento orgánico, espero que plantees dudas o comentes cuáles son las prácticas que has llevado a cabo para ello. La cuestión es ayudarnos entre todos.

Acerca del Autor: Este artículo fue escrito por Patrizia

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *