3 Pasos para conseguir posicionamiento corporativo

Actualmente el talento y el desarrollo del liderazgo es algo muy presente en las organizaciones ya que cada vez se plantean retos estratégicos más complicados. Es por eso que con este artículo quiero conseguir aportar a esas organizaciones que necesitan identificar oportunidades de negocio, gestionar el talento o desarrollar el liderazgo 3 pasos que les ayudará a conseguir ese posicionamiento corporativo.

Paso 1: Detecta las necesidades y el público target

¿Cuáles son las ventajas competitivas que posee la empresa? ¿Cuáles son sus debilidades? Detecta esas necesidades para incrementar la influencia entre la audiencia e identifica cuál es tu público objetivo al que tienes que dirigirte.

Paso 2: Implementa un programa de difusión

Una vez hayas completado el paso anterior, es hora de trabajar y desarrollar e implementar el programa de difusión. Para ello, si no tienes la experiencia, recomiendo que contactes a empresas como Thinking Heads.

Paso 3: Evalúa los resultados

Ahora solo queda evaluar los resultados y descubrir si es lo que esperabas obtener. Siempre se puede detectar cuál es el causante del éxito o fracaso de las métricas. No lo olvides y haz el seguimiento cada vez que hagas un programa de difusión.

Tras la mención de los pasos básicos para conseguir posicionamiento orgánico, espero que plantees dudas o comentes cuáles son las prácticas que has llevado a cabo para ello. La cuestión es ayudarnos entre todos.

Acerca del Autor: Este artículo fue escrito por Patrizia


Artículo escrito por Autor Invitado

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.