3 Técnicas para seguir trabajando en verano

Si eres autónomo, probablemente tengas que trabajar todos los días del año, incluso cuando te vas de vacaciones debes estar pendiente de tu negocio. Eres el jefe y debes estar al tanto de todo lo que ocurre.

Con estas tres técnicas podrás irte tranquilo de vacaciones sabiendo que tienes todo controlado y que no vas a poder ni un solo euro por dejar desatendidos a tus clientes.

Las tres técnicas que debes utilizar son las siguientes:

Técnicas para seguir trabajando en verano

1. Desvía las llamadas de la oficina a tu móvil

Lo peor que puede pasar es que te llamen proveedores y clientes y no estés allí para atenderles. Perderás oportunidades de negocio y posiblemente  dinero. Lo mejor para que este no pase es hacer un desvío de llamada del teléfono fijo de tu oficina al móvil que vas a llevar a la playa,  de este modo puedes disfrutar de tu tiempo libre pero de una manera responsable.

Además es un servicio muy barato aunque no es gratuito. El precio es ridículo si piensas en todo lo que te va a compensar, así que no hay dudas, es algo que debes hacer de forma obligatoria.

2. Utiliza tu ordenador portátil como si fuera tu centro de trabajo

Actualmente los ordenadores portátiles o notebooks son lo suficientemente ligeros y potentes como para llevártelos de viaje y poder ejecutar en ellos todas las aplicaciones de ofimática necesarias para llevar la contabilidad de tu negocio.

Si además es necesario para el desempeño de tu labor profesional utilizar otros programas como Autocad o Matlab, también podrás hacer uso de ellos en un ordenador portátil. Sólo necesitas una mesa y una buena silla para empezar a trabajar.

3. Delega funciones repetitivas en alguien de confianza

Si te vas de vacaciones durante un mes sería más que recomendable subcontratar y delegar algunas de las tareas que haces habitualmente para no tener que estar todo el día pendiente de tu trabajo.

Cuando vas a la playa o a la montaña lo primero que necesitas es descansar y disfrutar. Por eso sería ideal contratar a una secretaria para que lea tus correos, responda a tus clientes y haga esas labores rutinarias que no aportan valor a tu negocio pero que quitan mucho tiempo.

Esperamos que con estos consejos seas todavía más productivo durante tus vacaciones veraniegas.

Acerca del Autor: Este articulo fue escrito por Mario Lopez


Artículo escrito por Autor Invitado

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.