3 Tips para jóvenes emprendedores

Emprender siendo joven es una gran aventura, ya que debemos superar una limitación, que únicamente existe en nuestra mente, que es “la edad”.

Pero, podemos elegir, si vivimos nuestras excusas o vivimos nuestros sueños. Yo decidí vivir mis sueños, por eso soy emprendedor. Ser un joven emprendedor es un gran desafío, ya que muchos jóvenes a nuestra misma edad, están pensando en sacar buenas calificaciones, para después buscar un empleo.

En este camino, para emprender siendo jóvenes, debemos contar con herramientas que nos permitirán lograr el éxito en lo que nos proponemos.

Tips para jóvenes emprendedores

  1. Encontrar nuestro propósito de vida

Todos tenemos un propósito de vida, lo que sucede en que muchos casos en la escuela no nos enseñan a conectar con ese propósito. Dedicarnos a lo que nos apasiona es fundamental, para emprender y ser felices en el camino. Cuando iniciamos un emprendimiento en el tema que nos apasiona, vamos a tener mucha más energía y determinación, como emprendedores.

  1. Superar los miedos.

El miedo a emprender es algo natural, nosotros debemos superar ese miedo. El problema no está en tener miedo, sino en que el miedo nos paralice y no nos permita tomar acción.

Los miedos nos acompañaran siempre, te invito a que te hagas una pregunta:

¿Qué harás a partir de ahora para vencer tus miedos?

  1. Cambiar el entorno.

Cuando tomamos la decisión de emprender, no todos van a estar de acuerdo con esa decisión. Muchas veces, las personas que nos rodean son las que menos nos acompañan en el proceso de emprender. La familia es un pilar importante, es nuestro entorno más cercano, de hecho los padres en muchas ocasiones no nos van a querer acompañar en nuestro camino como emprendedores.

Conclusión:

Cada vez somos más los jóvenes que emprendemos, ya que sentimos que el sistema educativo no nos prepara para ser los lideres de nuestra propia vida. Los invito a que tomen la decisión de emprender, para que conviertan sus sueños en una realidad.

Matías OrietaAcerca del autor: Este artículo fue escrito por Matías Orieta, conferencista en temas de NeuroLiderazgo y NeuroVentas.

“Mi misión es empoderar a los jóvenes, para que conviertan sus sueños en una realidad”

Pueden encontrarme en los siguientes medios:


Artículo escrito por Matias Orieta

Conferencista en temas de NeuroLiderazgo y NeuroVentas. “Mi misión es empoderar a los jóvenes, para que conviertan sus sueños en una realidad”

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. Alan James Reply

    Gracias Matías! Trataré de ponerme en contacto contigo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.