4 Claves de Marketing Personal

No, personal branding o marca personal no es una moda pasajera, Marca personal es, cada día más, una parte inexcuasable de nuestra actividad profesional, social y publica. Definir, desarrollar y hacer crecer la marca personal debe formar parte de tu carrera profesional.

En la siguiente infografía tenemos cuatro claves que te ayudarán a desarrollar una estrategia de marketing personal: Define tu marca, escucha y aprende, construye tu marca, analiza y mejora.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

4 Comentarios en este artículo
  1. Jeffrie Cottiz Reply

    vuestro post es interesante pero creo que podría serlo más si aclaráis el significado de los conceptos de marca personal, branding personal, marketing personal porque no es lo mismo marca personal que personal branding como lo anunciáis al inicio de la primera línea del post.

  2. Javier Diaz Reply

    Hola Jeffrie, muy interesante tu apunte ¿Te animas a dejar un comentario en el post aclarando la diferencia entre los conceptos? Estoy seguro de que tu aporte será muy valioso para todos. Saludos!

  3. Jeffrie Cottiz Reply

    Recuerdo que un profesor del máster para explicarnos las diferencia entre tales conceptos hizo referencia a Camilo Jose Cela dijo: “no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo” así mismo pasa con marca personal y personal branding porque el primero obedece al resultado de todo un proceso o gestión de redescubrimiento, reinvención, innovación ejecutado anteriormente en la etapa de personal branding que no es más que el proceso mediante el cual analizamos todo nuestro entorno como referente profesional. Y finalmente, marketing personal es el empleo de herramientas de posicionamiento para que seamos conocidos. Esto todo aquello que hacemos para vender y ofrecer nuestro producto/servicio a un target determinado cumpliendo las expectativas del mismo.

    Comúnmente vemos en muchos artículos como confunden tales términos con mucha frecuencia y sin tampoco en la mayoría de los casos aclararlo.

    • Vicente G Moreno Reply

      Totalmente de acuerdo Jeffrie. A veces, buscar un titular y resumir nos lleva a cometer errores de principiante. Como responsable de este post, no sólo comparto tu comentario sino que me comprometo a enmendar el error en el siguiente (y citarte). Muchas gracias por vuestros comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.