4 Fases para crear un negocio basado en tu Marca Personal

Poco a poco, crear negocios basados en tu marca personal se está convirtiendo en una tendencia. Gracias en gran parte a los elementos de la web 2.0 como los Blogs, Redes Sociales, Foros, Micro blogging y más.

De manera resumida, existen 4 Frases para crear un negocio basado en tu marca personal. Realmente importa poco a qué te dediques. Quizás seas emprendedor, profesional, estudiante, artística, o cualquier otra cosa. Si tienes pasión por enseñar y algo que ofrecer, este artículo es para ti.

Aquí las 4 Fases para iniciar un negocio basado en tu marca personal

  1. Darse cuenta

La mayoría de las personas no tienen ni idea del valor que tienen y que pueden tener en el mercado. La mayoría tampoco sabe que creando una marca personal puede crear un negocio rentable. Por eso el primer paso es darse cuenta.

Para que cualquier negocio funcione, necesita de mercadeo y publicidad para que los posibles clientes sepan que existes. Sin embargo, antes de hacer esto lo primero que tienes es que darte cuenta de que tú mismo existes. ¿En qué eres bueno? ¿Qué producto o servicio puedes ofrecer por el que alguien estaría dispuesto a pagar?

  1. Crear contenido y compartirlo

En el mundo del marketing online crear contenido se refiere a crear artículos, imágenes, videos, entrevistas, tutoriales, ebooks, etc. que de manera gratuita compartas por redes sociales, email, blog o cualquier otro medio disponible.

Pero, ¿de qué manera compartir de gratis me va a crear mi negocio? Tranquilo, esa parte viene. Dar contenido gratuito es una de las mejores maneras de promocionarte y crear tu marca personal. Los demás no te verán como un vendedor que dice que sabe, sino que se darán cuenta de que realmente saben, y pensarán: “Si lo que me da gratis es bueno, lo que es de pago debe de ser aún mejor”.

  1. Crear audiencia y convertirse en una autoridad

No es lo mismo decir que tú eres bueno en algo, a que cientos y miles de personas lo digan. Si creas suficiente contenido bueno y lo compartes en diferentes audiencias, habrán personas interesadas en lo que eres y en lo que ofreces, y esas personas serán tu audiencia. ¡Incluso compartirán tu marca sin pedirte un centavo!

Cuando tienes una audiencia que te respeta por lo que haces por ella, te conviertes en una autoridad y esto va  disparar el valor de tu marca personal.

  1. Convertir resultados

Si bien es muy bonito compartir y ayudar a otros, estamos en esto también para ganar dinero. Convertir resultados es encontrar de tu audiencia las personas que realmente están interesadas en lo que ofreces y cerrar la venta. A lo mejor convertir puede ser vender un producto, un servicio, encontrar un inversionista, encontrar un socio de negocio, aumentar tu valor en el mercado para un mejor empleo, etc.

Todo este proceso es un arte que puede aprenderse. Puedes aprender los básicos de básicos de un emprendimiento en internet en el Club VIP de tumarcaO. Esto no tiene ningún tipo de costo. Ahora bien, para tener resultados de manera más rápida y eficiente, debemos de tratar esto como un negocio en sí, y entender que hay que invertir y trabajar.

Espero este artículo te ayude a lograr tus objetivos. ¡Éxitos!


 PD: Si realmente te interesó este tema y quieres ponerlo en práctico, seguro que esta escuela es para ti.


Artículo escrito por Miguel Ceballos

Dedicado al Marketing Digital enfocado en emprendedores, freelancers y pymes. Máster en Digital Business. Apasionado con viajar. Conoce más sobre lo que hago en pixel.do

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

4 Comentarios en este artículo
  1. ricardo Reply

    Este artículo es muy bueno para todo aquel profesional independiente que dese empoderar su imagen y marca personal…..bendiciones

  2. Jorge Laiseca Sánchez Reply

    Amigos, al hablar de mi Empresa “www.bolsosybolsos.blogspot.com” que me pueden recomendar, con la intención de dar un paso positivo hacia adelante.

  3. jcp dresses Reply

    You must experience a new sweepstakes for 1 of the greatest weblogs world wide web. I’m going highly recommend this website!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.