4 Libros para reinventarse y mejorar en los negocios

Renovarse es una necesidad, ya que siempre habrá nuevas y mejores oportunidades en el horizonte y en ocasiones será necesario realizar cambios para aprovecharlas al máximo. Por esta razón es que Móvilmaxx, plataforma en México para el pago de servicios y venta de recargas, recomienda a los lectores de Emprendices 4 de los mejores libros para lograr este cometido.

Si conoces algún otro libro interesante para emprendedores, no dudes en compartirlo en los comentarios.

Algunos de los mejores libros para mejorar en los negocios

1. Cómo ganar amigos e influir sobre las personas – Dale Carnegie

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas – Dale Carnegie

Según el autor “El único propósito de este libro es ayudar al lector a que descubra, desarrolle y aproveche esos poderes latentes que no emplea.”, y es a través de distintos capítulos con un enfoque muy distinto que nos enseña a como lograr esto. Algunos de los puntos más importantes por capítulo para aprovechar en el ámbito de los negocios son:

  • Primer capítulo: Técnicas fundamentales para tratar con la gente y el gran secreto para tratar con la gente.
  • Segundo capítulo: una manera fácil de convertirse en un buen conversador y cómo interesar a la gente, seis maneras de agradar a los demás y una manera de causar una buena impresión.
  • Tercer capítulo: Logre que los demás piensen como usted, si se equivoca usted, admítalo y cómo obtener cooperación.
  • Cuarta Parte: Cómo criticar y no ser odiado por ello, sea un líder, y permita que la otra persona salve su prestigio.

Este es uno de los mejores libros en muchos temas porque se trata de una lectura bastante completa, que trata sobre distintos ámbitos de la vida, pero que viniendo de la mano de uno de los hombres más exitosos de su época en los negocios, tendrá que ser especialmente efectivo en esa área.

2. Emprender es una Forma de Vida – Carlos Nava

Emprender es una forma de vida

El Libro “Emprender es una Forma de Vida” es una completa obra que inspira y contextualiza la tarea de todo Emprendedor. Contiene valiosas lecciones de estrategia, emprendimiento y negocios que le permitirán al lector desarrollar una mentalidad emprendedora para afrontar su vida personal y profesional.

Con éste libro aprenderás: Cómo vencer el temor al error y el fracaso; Qué es Negocio, ideas y capital para formarlo; La administración del Negocio, la Estrategia, las ventas, la publicidad, las deudas, los socios; Cómo dominar el dinero y no ser dominado por él; …y mucho más.

Un libro que todo emprendedor debería leer.

3. Tres personas para cambiar tu vida ¿Sabes quién te ayudará a conseguir el éxito? – Keith Ferrazzi

Tres personas para cambiar tu vida ¿Sabes quién te ayudará a conseguir el éxito? – Keith Ferrazzi

Al finalizar este libro, el autor demuestra que el éxito de una persona, en cualquier ámbito de su vida, se debe a que contó con la compañía y el respaldo de distintas personas. A partir de esto, Ferrazzi expone que para alcanzar el éxito es necesario contar con relaciones salvavidas e íntimas, que aunque se entablen con sólo unos pocos, serán suficientes para obtener el ánimo, retroalimentación y apoyo necesario para triunfar.

Sin duda uno de los mejores libros para quienes tienen problemas en encontrar valor a la hora de relacionarse, sobre todo en el mundo de los negocios, ya que abre la puerta a una manera de pensar más amplia, que si es aplicada correctamente, permitirá crear y mantener prósperas relaciones que serán claves para el logro del éxito en los negocios.

4. Los cuatro acuerdos – Miguel Ruiz

Los cuatro acuerdos – Miguel Ruiz

Escrito por el mexicano Miguel Ruiz, basado en la sabiduría de la cultura tolteca, este libro se ha convertido en una guía práctica para alcanzar la liberación personal. En sólo 156 páginas, Ruiz nos enseña a través de sencillas técnicas a eliminar las creencias heredadas que nos limitan, buscando sustituirlas por otras que se adapten a la verdad interior de cada persona y que finalmente le permitan alcanzar la libertad.

Aunque parezca que este libro no tiene mucho que ver con el emprendedurismo y los negocios, es una realidad que para ser el mejor en cualquier área, es vital contar con principios para lograrlo y es precisamente esto lo que el libro relata, a través de los 4 acuerdos que Ruiz presenta:

  1. Sé impecable con tus palabras
  2. No te tomes nada personalmente
  3. No hagas suposiciones, y
  4. Haz siempre lo máximo que puedas

4 principios que para algunos representan un importante recurso para emprendedores.

Estas son solo algunas lecturas interesantes que lograrán dar el impulso e ímpetu necesario para realizar los cambios necesarios para mejorar y reinventarse.

Recuerda visitar nuestra sección de Libros para Emprendedores, allí encontrarás muchos otros libros para el éxito en los negocios.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Rodrigo Reply

    Aprecio su proyecto, excelente. Estoy agradecido. Recomendado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.