X

4 Libros para reinventarse y mejorar en los negocios

Renovarse es una necesidad, ya que siempre habrá nuevas y mejores oportunidades en el horizonte y en ocasiones será necesario realizar cambios para aprovecharlas al máximo. Por esta razón es que Móvilmaxx, plataforma en México para el pago de servicios y venta de recargas, recomienda a los lectores de Emprendices 4 de los mejores libros para lograr este cometido.

Si conoces algún otro libro interesante para emprendedores, no dudes en compartirlo en los comentarios.

Algunos de los mejores libros para mejorar en los negocios

1. Cómo ganar amigos e influir sobre las personas – Dale Carnegie

Según el autor «El único propósito de este libro es ayudar al lector a que descubra, desarrolle y aproveche esos poderes latentes que no emplea.», y es a través de distintos capítulos con un enfoque muy distinto que nos enseña a como lograr esto. Algunos de los puntos más importantes por capítulo para aprovechar en el ámbito de los negocios son:

  • Primer capítulo: Técnicas fundamentales para tratar con la gente y el gran secreto para tratar con la gente.
  • Segundo capítulo: una manera fácil de convertirse en un buen conversador y cómo interesar a la gente, seis maneras de agradar a los demás y una manera de causar una buena impresión.
  • Tercer capítulo: Logre que los demás piensen como usted, si se equivoca usted, admítalo y cómo obtener cooperación.
  • Cuarta Parte: Cómo criticar y no ser odiado por ello, sea un líder, y permita que la otra persona salve su prestigio.

Este es uno de los mejores libros en muchos temas porque se trata de una lectura bastante completa, que trata sobre distintos ámbitos de la vida, pero que viniendo de la mano de uno de los hombres más exitosos de su época en los negocios, tendrá que ser especialmente efectivo en esa área.

2. Emprender es una Forma de Vida – Carlos Nava

El Libro “Emprender es una Forma de Vida” es una completa obra que inspira y contextualiza la tarea de todo Emprendedor. Contiene valiosas lecciones de estrategia, emprendimiento y negocios que le permitirán al lector desarrollar una mentalidad emprendedora para afrontar su vida personal y profesional.

Con éste libro aprenderás: Cómo vencer el temor al error y el fracaso; Qué es Negocio, ideas y capital para formarlo; La administración del Negocio, la Estrategia, las ventas, la publicidad, las deudas, los socios; Cómo dominar el dinero y no ser dominado por él; …y mucho más.

Un libro que todo emprendedor debería leer.

3. Tres personas para cambiar tu vida ¿Sabes quién te ayudará a conseguir el éxito? – Keith Ferrazzi

Al finalizar este libro, el autor demuestra que el éxito de una persona, en cualquier ámbito de su vida, se debe a que contó con la compañía y el respaldo de distintas personas. A partir de esto, Ferrazzi expone que para alcanzar el éxito es necesario contar con relaciones salvavidas e íntimas, que aunque se entablen con sólo unos pocos, serán suficientes para obtener el ánimo, retroalimentación y apoyo necesario para triunfar.

Sin duda uno de los mejores libros para quienes tienen problemas en encontrar valor a la hora de relacionarse, sobre todo en el mundo de los negocios, ya que abre la puerta a una manera de pensar más amplia, que si es aplicada correctamente, permitirá crear y mantener prósperas relaciones que serán claves para el logro del éxito en los negocios.

4. Rework: Borra lo aprendido y piensa la empresa de otra forma – Jason Fried y David Heinemeier Hansson

Rework, libro de los fundadores de Basecamp, Jason Fried David y Heinemeier Hansson, nos habla de cómo la innovación y la creatividad pueden ser utilizadas para motivar a la gente a montar un negocio, realizando sus ideas.

Esto lo hacen desde un acercamiento bastante interesante, ya que cada capítulo trata de una idea concreta que es desarrollada de manera breve en muy pocas páginas. Otro de los puntos que lo hacen un libro interesante para emprendedores o cualquier persona que esté buscando montar un negocio es que las ideas que presenta no encajan con la concepción tradicional de una empresa, provocando que se llegue a replantear la idea o proyecto que se tenga en mente.

Es por esta razón que es de suma importancia tener una mente abierta al adentrarse en esta lectura, ya que si bien será muy difícil que se simpatice con todas las ideas que se presentan en Rework, es clave tomarlas en cuenta para poderle sacar jugo al libro.

Tomando esto en cuenta y para animar a su lectura, a continuación presentamos algunas de las ideas más importantes que Rework tiene que ofrecer a los emprendedores:

  1. Aprender de los errores está sobrevalorado. Esta idea resulta bastante interesante tomando en cuenta que la creencia o idea más aceptada es la de que los fracasos tienes más que aportar a la experiencia que los éxitos.
  2. Soluciona tus propias deficiencias. Importante a la hora de crear un equipo, colaborar con externos o prácticamente al interactuar con cualquier persona a la hora de montar un negocio es no fijarse de más en los errores o deficiencias de los demás, si no mantenerse enfocado en lo propio.
  3. Menos es más. Uno de los principios fundamentales de la empresa de los autores Basecamp, antes 37signals, se trata básicamente de ofrecer el menor número de características fundamentales en sus productos, aportando el mayor valor posible a cada una de ellas.

Un libro lleno de conceptos que contrastan con las líneas de pensamiento más tradicionales en el mundo de los negocios y que en su base están alineados con metodologías como la de lean startup, pero que logran ir más allá promoviendo ideas más provocadoras y extremas.

Sin duda una lectura que vale la pena realizar, tomando en cuenta que la parte más difícil del proceso creativo no es tener ideas y este libro aporta exactamente a la etapa más importante de una idea: el desarrollo e implementación de la misma.

Estas son solo algunas lecturas interesantes que lograrán dar el impulso e ímpetu necesario para realizar los cambios necesarios para mejorar y reinventarse.

Recuerda visitar nuestra sección de Libros para Emprendedores, allí encontrarás muchos otros libros para el éxito en los negocios.

Artículos Relacionados