4 Mitos del Emprendimiento

En los negocios como en otros aspectos, para muchos lo más difícil es empezar, consolidar su idea y materializarla del papel a la realidad para cumplir el sueño empresarial con un estilo de vida emprendedor que pocos se atreven a vivir, pues no es tarea fácil; lleva más que esfuerzo, dedicación, tiempo y sudor perseguir tus objetivos y alcanzar la meta fijada. En respuesta a ésta demanda, nacen las Startups; empresas de nueva creación que presenta grandes posibilidades de crecimiento, especialmente si tiene que ver con tecnología y basamos la idea de negocio en la innovación y el cliente, tenemos ya todos los ingredientes necesarios para poner en marcha nuestra startup.

Diversas son las opiniones sobre el tema, por esta razón es interesante desmentir esas falsas creencias que pueden hacer a más de uno retroceder en la construcción de su startup.

mitos del emprendimiento

1. La Financiación es lo primero

Una completa equivocación, lo primero es la idea y demostrar que el modelo de negocio funciona sin una gran financiación. El resto vendrá por añadidura, el momento de incrementar la financiación será cuando la empresa necesite crecer. Si el proyecto es bueno la financiación no será tarea difícil, porque el convencimiento y las razones sobrarán.

Además existen diferentes fuentes de financiación como el Crowdfunding, convocatorias, préstamos participativos, créditos. Sin idea no hay financiación y la financiación sin idea es inconcebible.

2. Nacen en garajes

El garaje es un buen lugar para las ideas; igual que el parque, cine, habitación ó cualquier otro lugar, no hay normas ó reglas específicas para crear los grandes proyectos, además no todos los emprendedores son “Steve Jobs” para convertir su garaje en oficina. La idea sale de una mente inquieta en busca de nuevas metas, lo que importa es el cómo se va a desarrollar.

3. Todas tienen un tamaño pequeño

Incorrecto, no todas. Vale soñar en grande, aunque son pocas las excepciones podemos intentarlo; al fin al cabo, se trata de un negocio cuyo crecimiento irá en función de las necesidades de éste.

4. Son de gente muy joven

El Mapa del Emprendimiento en la actualidad es para todos, no hay una edad concreta para cumplir tu Startup, el hecho que empieces a temprana edad, no te asegura el éxito en corto tiempo; algunos expertos aseguran que con la experiencia de la edad madura será sólo cuestión de creativas ideas e innovación.

Al final viene siendo el aprovechamiento de la oportunidad precisa, en el lugar indicado con una idea valiosa lo que hará la diferencia en el competitivo mundo de las Startups.


Artículo escrito por Daniela Lozano

Joven comprometida con la sociedad y el medio ambiente, trabajadora social en formación, fiel creyente que no podré transformar el mundo pero sí modificar una pequeña parte de la realidad, es la huella en el mundo la que nos diferencia, esencia.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

4 Comentarios en este artículo
  1. oscar alejandro acevedo rojas Reply

    Ahora mismo estoy emprendiendo una tienda OnLine de joyas. Lo que dices es cierto, las grandes ideas ideas empiezan en los “garajes” o de ideas en la cocina, en un bar……. Realmente lo importante es empezar, al dar ese paso tienes un 50% del trabajo adelantado. Lo que estanca en muchas ocasiones las grandes ideas es el miedo infundado al fracaso… Pero todos los grandes empresarios han quebrado por lo menos 3 veces y al final logran sus objetivos….

    • Daniela Lozano Reply

      Gracias por tu comentario Oscar, qué bueno que hayas iniciado con tu emprendimiento; cada día es un paso más para acercarte a tu meta, muchos éxitos con tu tienda Online de joyas.

      Concuerdo completamente con tu comentario, emprendimiento también se trata de caer y volverte a levantar.

  2. Ana Reply

    Me parece un excelente artículo, sencillo y además bastante claro. El emprendiemiento es algo en lo que también se debe trabajar, es algo que nos da pasión para luchar por ello.

    • Daniela Lozano Reply

      Muchas gracias Ana, pienso que la universalidad de un artículo es la entendibilidad de los otros.

      Debemos empoderarnos del emprendimiento en nuestras vidas 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.