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4 Reglas para el Nuevo Emprendedor

el 16 diciembre 2009

Esta época es un gran momento para emprender un negocio, ya que la tecnología ha nivelado el campo de juego y esta impuslando una especie de revolución empresarial.

Como empresarios, ahora tenemos más acceso a la información que nos permite tomar decisiones más inteligentes con mayor rapidez.

Además, como individuos nos podemos convertir en una “autoempresa” que tiene ventaja sobre las grandes empresas en el sentido que es más ligera, más flexible y más rápida para hacer los cambios y poder orientarnos a nuevos mercados con mayor rapidez.

Pero ser un empresario exitoso se requiere mirar el cuadro grande y seguir un plan de principio a fin. Rieva Lesonsky, ex-editora en jefe de la revista Entrepreneur ofrece algunas orientaciones prácticas que pueden ayudarte a la hora de comenzar tu propia empresa:

1. No Abandones tu Trabajo Actual.
Considera la posibilidad de iniciar tu negocio a medio tiempo, especialmente si es en internet, mientras estas trabajando y tienes un ingreso fijo.

Comience con lo que se puede manejar económicamente y en un plazo prudente ir escalando a medida que crece su negocio.

En lo personal yo cometí el “Error” de renunciar a  mi trabajo antes de tener un ingreso estable,  realmente hoy no lo considero un error ya que me permitió desarrollar mi carácter para llevarlo a un nivel superior, pero definitivamente ahora No recomiendo renunciar al empleo antes de tener algo estable

2.Encuentra tu Nicho de Mercado.
Tienes que encontrar una necesidad, algo que un grupo específico de personas quiere, pero no puede conseguir en las tiendas ó Negocios Grandes.

Recomienda Lesonsky, “Usted no puede competir con los grandes, así que usted tiene que encontrar donde los grandes no lo son y entrar en su nichos”.

3.Ten una presencia en línea.
Incluso si no estás planeando iniciar un negocio de venta al por menor en línea, Internet todavía puede desempeñar un papel valioso en tu empresa.

Tener presencia en línea elimina las limitaciones de la ubicación física y amplía su base de prospectos y clientes, literalmente, millones de personas.

También es una gran herramienta para la promoción de sí mismo y dejar que la gente, incluso en su propia área, sepa que estás ahí, y lo que estás haciendo.

4. Rechaza Abandonar después de Fracasar
El éxito empresarial requiere creatividad, energía y un impulso para seguir adelante cuando fallas.

Pocas personas se dan cuenta de que antes de que Bill Gates desarrolló el exitoso Microsoft 3.0, Microsoft creó un 1,0 y 2,0, y en ambos fracasó, pero se mantuvo en él.

Y que la determinación y la negativa a renunciar es lo que va a separar a los empresarios de éxito de los que no lo tienen.
Lesonsky dice, “Ármate con optimismo a ir más allá del “NO” o la pena. No hay nada malo en el fracaso, sólo en repetir el mismo error! “

Sergio Hernández
http://www.ChecoHernandez.com

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