40 Guias en video Para iniciar Tu propio Negocio

Si estas pensando en iniciar tu propio negocio, pero no tienes muy claro el tipo de negocio que quieres emprender, aqui te comparto una serie de guias en video que pretenden mostrarte varios negocios, selecciona el negocio que más te llame la atención y empieza a informarte ahora mismo.

Tambien quiero aprovechar la ocasion para invitarlos a que participen activamente a traves de sus publicaciones, si aun no te haz registrado te invito a que lo hagas en este momento haciendo click aqui y empieces a compartirnos tus conocimientos, tambien recuerda comentar en los post de otros usuarios, tus comentarios motivaran a que se publique más y más contenido. Disfruta de las guias para iniciar tu propio negocio.

1. Inicia tu propio negocio de Papelería

Video Thumbnail

“Cómo iniciar tu propia empresa”; resultado del esfuerzo conjunto de Cámaras y Organismos Empresariales de nuestro país y la Secretaría de Economía para brindarte un apoyo si lo que quieres es iniciar una pequeña o mediana empresa o transformar la que tienes en operación. La presente guía trata sobre el establecimiento y operación de una Papelería; en ella encontrarás una breve descripción de las características de este tipo de negocio, tales como el espacio, el personal, el tipo de mercancía y el equipo con que debes contar para su operación.

2. Inicia tu propio negocio de Tlapalería

Video Thumbnail

La presente guía trata sobre el establecimiento y operación de un negocio de Tlapalería; en ella encontrarás una breve descripción de las características de este tipo de negocio, tales como el espacio, el personal, el tipo de mercancía y el equipo con que debes contar para su operación.

3. Inicia tu propio negocio de Tintorerías

La presente guía trata sobre el establecimiento y operación de un negocio de Tintorerías; en ella encontrarás una breve descripción de las características de este tipo de negocio, tales como el espacio, el personal, el tipo de mercancía y el equipo con que debes contar para su operación.

4. Inicia tu propio negocio de Licorerías

Video Thumbnail

La presente guía trata sobre el establecimiento y operación de un negocio de Licorerías; en ella encontrarás una breve descripción de las características de este tipo de negocio, tales como el espacio, el personal, el tipo de mercancía y el equipo con que debes contar para su operación.

5. Inicia tu propio negocio de Gimnasios

La presente guía trata sobre el establecimiento y operación de un negocio de Gimnasios; en ella encontrarás una breve descripción de las características de este tipo de negocio, tales como el espacio, el personal, el tipo de mercancía y el equipo con que debes contar para su operación.

6. Inicia tu propio negocio de Fotografía

Video Thumbnail

La presente guía trata sobre el establecimiento y operación de un negocio de Fotografía; en ella encontrarás una breve descripción de las características de este tipo de negocio, tales como el espacio, el personal, el tipo de mercancía y el equipo con que debes contar para su operación.

7. Inicia tu propio negocio Billares

Video Thumbnail

La presente guía trata sobre el establecimiento y operación de un negocio de Industrialización de frutas; en él encontrarás una breve descripción de las características de este tipo de negocio, tales como el espacio, el personal, el tipo de mercancía y el equipo con que debes contar para su operación.

8. Inicia tu propio negocio de Floricultura

La presente guía trata sobre el establecimiento y operación de un negocio de Floricultura; en él encontrarás una breve descripción de las características de este tipo de negocio, tales como el espacio, el personal, el tipo de mercancía y el equipo con que debes contar para su operación.

9. Inicia tu propio negocio de Venta de bienes y servicios integrales de viajes y turismo

Video Thumbnail

La presente guía trata sobre el establecimiento y operación de un negocio de Venta de bienes y servicios integrales de viajes y turismo; en él encontrarás una breve descripción de las características de este tipo de negocio, tales como el espacio, el personal, el tipo de mercancía y el equipo con que debes contar para su operación.

10. Inicia tu propio negocio de Cómo evitar estafas y fraudes en contra de tu empresa

Video Thumbnail

La presente guía trata sobre cómo evitar estafas y fraudes; en ella encontrarás una breve descripción de las características de estas estratégias, para mantener la adecuada operación de tu empresa o negocio.

11. Inicia tu propio negocio de Ventajas y beneficios al registrar el nombre y marca de mi negocio

Video Thumbnail

La presente guía trata sobre los beneficios al registrar el nombre y marca de un negocio; en él encontrarás una breve descripción de las características de esta estratégia, así como los beneficios que obtendrás al llevarla a cabo.

12. Inicia tu propio negocio de Industrialización de frutas

Video Thumbnail

La presente guía trata sobre el establecimiento y operación de un negocio de Industrialización de frutas; en ella encontrarás una breve descripción de las características de este tipo de negocio, tales como el espacio, el personal, el tipo de mercancía y el equipo con que debes contar para su operación.

13. Inicia tu propio negocio de Personas con Discapacidad

Video Thumbnail

La presente guía trata sobre el establecimiento y operación de un negocio para Discapacitados; en ella encontrarás una breve descripción de las características de este tipo de negocio, tales como el espacio, el personal, el tipo de mercancía y el equipo con que debes contar para su operación.

14. Inicia tu propio negocio de Lavanderías

Video Thumbnail

La presente guía trata sobre el establecimiento y operación de un negocio de Lavanderia; en ella encontrarás una breve descripción de las características de este tipo de negocio, tales como el espacio, el personal, el tipo de mercancía y el equipo con que debes contar para su operación.

15. Inicia tu propio negocio de Empresas ecoturísticas

Video Thumbnail

La presente guía trata sobre el establecimiento y operación de un negocio de Ecoturismo; en ella encontrarás una breve descripción de las características de este tipo de negocio, tales como el espacio, el personal, el tipo de mercancía y el equipo con que debes contar para su operación.

16. Inicia tu propio negocio de Estéticas

Video Thumbnail

La presente guía trata sobre el establecimiento y operación de un negocio de Estética; en ella encontrarás una breve descripción de las características de este tipo de negocio, tales como el espacio, el personal, el tipo de mercancía y el equipo con que debes contar para su operación.

17. Inicia tu propio negocio de Autolavado

Video Thumbnail

La presente guía trata sobre el establecimiento y operación de un negocio de Autolavado; en ella encontrarás una breve descripción de las características de este tipo de negocio, tales como el espacio, el personal, el tipo de mercancía y el equipo con que debes contar para su operación.

18. Inicia tu propio negocio de Frutas y verduras congeladas

Video Thumbnail

La presente guía trata sobre el establecimiento y operación de un negocio de Frutas y verduras congeladas; en ella encontrarás una breve descripción de las características de este tipo de negocio, tales como el espacio, el personal, el tipo de mercancía y el equipo con que debes contar para su operación.

19. Inicia tu propio negocio de Comercialización de material eléctrico

Video Thumbnail

La presente guía trata sobre el establecimiento y operación de un negocio de Comercialización de material eléctrico; en ella encontrarás una breve descripción de las características de este tipo de negocio, tales como el espacio, el personal, el tipo de mercancía y el equipo con que debes contar para su operación.

20. Inicia tu propio negocio de Joyería armada

Video Thumbnail

La presente guía trata sobre el establecimiento y operación de un negocio de Joyería armada; en ella encontrarás una breve descripción de las características de este tipo de negocio, tales como el espacio, el personal, el tipo de mercancía y el equipo con que debes contar para su operación.

21. Inicia tu propio negocio de Servicio de reciclaje

Video Thumbnail

La presente guía trata sobre el establecimiento y operación de un negocio de Servicio de reciclaje; en ella encontrarás una breve descripción de las características de este tipo de negocio, tales como el espacio, el personal, el tipo de mercancía y el equipo con que debes contar para su operación.

22. Inicia tu propio negocio de Productos Naturistas

Video Thumbnail

La presente guía trata sobre el establecimiento y operación de un negocio de Productos Naturistas; en ella encontrarás una breve descripción de las características de este tipo de negocio, tales como el espacio, el personal, el tipo de mercancía y el equipo con que debes contar para su operación.

23. Inicia tu propio negocio de Taller de Mecánico

Video Thumbnail

La presente guía trata sobre el establecimiento y operación de un Taller Mecánico; en ella encontrarás una breve descripción de las características de este tipo de negocio, tales como el espacio, el personal, el tipo de mercancía y el equipo con que debes contar para su operación.

24. Inicia tu propio negocio de Taller de Confección

Video Thumbnail

La presente guía trata sobre el establecimiento y operación de un Taller de confección; en ella encontrarás una breve descripción de las características de este tipo de negocio, tales como el espacio, el personal, el tipo de mercancía y el equipo con que debes contar para su operación.

25. Inicia tu propio negocio de Taller de Hierro forjado

Video Thumbnail

La presente guía trata sobre el establecimiento y operación de un Taller de Hierro forjado; en ella encontrarás una breve descripción de las características de este tipo de negocio, tales como el espacio, el personal, el tipo de mercancía y el equipo con que debes contar para su operación.

26. Inicia tu propio negocio de Herbolaria

Video Thumbnail

La presente guía trata sobre el establecimiento y operación de un negocio de Herbolaria; en ella encontrarás una breve descripción de las características de este tipo de negocio, tales como el espacio, el personal, el tipo de mercancía y el equipo con que debes contar para su operación.

Video Thumbnail

La presente guía trata sobre el establecimiento y operación de un Spa; en ella encontrarás una breve descripción de las características de este tipo de negocio, tales como el espacio, el personal, el tipo de mercancía y el equipo con que debes contar para su operación.

28. Inicia tu propio negocio de Seguridad privada

Video Thumbnail

La presente guía trata sobre el establecimiento y operación de un negocio de Seguridad privada; en ella encontrarás una breve descripción de las características de este tipo de negocio, tales como el espacio, el personal, el tipo de mercancía y el equipo con que debes contar para su operación.

29. Inicia tu propio negocio de Cajas de cartón

Video Thumbnail

La presente guía trata sobre el establecimiento y operación de un negocio de Cajas de cartón; en ella encontrarás una breve descripción de las características de este tipo de negocio, tales como el espacio, el personal, el tipo de mercancía y el equipo con que debes contar para su operación.

30. Inicia tu propio negocio de Conservas de frutas y hortalizas

Video Thumbnail

La presente guía trata sobre el establecimiento y operación de un negocio de Conservas de frutas y hortalizas; en ella encontrarás una breve descripción de las características de este tipo de negocio, tales como el espacio, el personal, el tipo de mercancía y el equipo con que debes contar para su operación.

31. Inicia tu propio negocio de Tortillerías

Video Thumbnail

La presente guía trata sobre el establecimiento y operación de un negocio de Tortillería; en ella encontrarás una breve descripción de las características de este tipo de negocio, tales como el espacio, el personal, el tipo de mercancía y el equipo con que debes contar para su operación.

32. Inicia tu propio negocio de Farmacias

Video Thumbnail

La presente guía trata sobre el establecimiento y operación de un negocio de Farmacia; en ella encontrarás una breve descripción de las características de este tipo de negocio, tales como el espacio, el personal, el tipo de mercancía y el equipo con que debes contar para su operación.

33. Inicia tu propio negocio de Pastelería y Repostería

Video Thumbnail

La presente guía trata sobre el establecimiento y operación de una pastelería y Repostería; en ella encontrarás una breve descripción de las características de este tipo de negocio, tales como el espacio, el personal, el tipo de mercancía y el equipo con que debes contar para su operación.

34. Inicia tu propio negocio de Servicios funerarios

Video Thumbnail

La presente guía trata sobre el establecimiento y operación de un negocio de servicios funerarios; en ella encontrarás una breve descripción de las características de este tipo de negocio, tales como el espacio, el personal, el tipo de mercancía y el equipo con que debes contar para su operación.

35. Inicia tu propio negocio de Salón de fiestas y alquiler de equipo para fiestas

Video Thumbnail

La presente guía trata sobre el establecimiento y operación de un Salón de fiestas y alquiler de equipo para fiestas; en ella encontrarás una breve descripción de las características de este tipo de negocio, tales como el espacio, el personal, el tipo de mercancía y el equipo con que debes contar para su operación.

36. Inicia tu propio negocio de Velas y Veladoras

Video Thumbnail

¿Has considerado abrir un negocio dedicado a la fabricación de velas y veladoras?, en esta guía te mostraremos el camino para lograrlo con éxito. En México la producción de velas y veladoras tiene una tradición desde la época colonial, pero hoy en día esta actividad ha crecido notablemente con posibilidades casi ilimitadas de creación introduciendo materiales insólitos como granos de café o pétalos de rosa.

37. Inicia tu propio negocio de Jardín de niños

Video Thumbnail

¿Estás pensando en abrir un negocio de Jardín de niños o mejorarlo?, con el siguiente material audio-visual, paso a paso te indicaremos el camino que debes seguir para que lo logres con el mayor de los éxitos.

38. Inicia tu propio negocio de Fondas y Restaurantes

Video Thumbnail

La presente guía trata sobre el establecimiento y operación de un negocio de Fondas y Restaurantes; en ella encontrarás una breve descripción de las características de este tipo de negocio, tales como el espacio, el personal, el tipo de mercancía y el equipo con que debes contar para su operación.

39. Inicia tu propio negocio de Guarderías

La presente guía trata sobre el establecimiento y operación de una Guardería; en ella encontrarás una breve descripción de las características de este tipo de negocio, tales como el espacio, el personal, el tipo de mercancía y el equipo con que debes contar para su operación.

40. Inicia tu propio negocio de Minisuper

Video Thumbnail

Todos en alguna ocasión hemos tenido un poco de incertidumbre o incluso miedo al cambio, lo cual es normal, este video te ayudará a superar algunas dudas que pudieras tener con respecto a ese cambio. Aquí encontrarás valiosa información que te ayudará a transformar el negocio que ya tienes, o si estás pensando en poner un negocio relacionado con los Minisupers, ten en cuenta el futuro que ya se está dando en el comercio en pequeño detallista: el Minisuper; que es una tendencia a la que es necesario adaptarse y que viene sustentada en varias investigaciones que en este video vienen incluidas.

Finalmente te recomiendo que tambien visites el siguiente enlace: 40 Guias de negocios – Planes para Crear empresa.

Fuente: http://www.capacinet.gob.mx

Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en NegociosyEmprendimiento.org, creador de Emprendices.co, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

30 Comentarios en este artículo
  1. Christian Campos I. Reply

    Increíble post, que gran trabajo!! los felicito.

  2. Katy Reply

    Hola, me encanta esta pagina, pero me gustaria saber si cuando inicias un comercio, con que beneficios contas al inscribirte, ya que todo cuesta mucho para cumplir con todo lo que se exige, quiero iniciar los tramites para estar regla y quisiera saber como discapacitada con que beneficios cuento. Desde ya muchas gracias:

    • aljadi1027 Reply

      Los beneficios ofrecidos por entes estatales varian de acuerdo a cada pais… por ejemplo, aqui para colombia hay una serie de beneficios que la ley otorga a nuevos empresarios, como excenciones de impuestos por determinado tiempo, capacitacion, recursos, etc.

      Lo que te recomiendo es que te dirijar a la camara de comercio de tu region o el ente regulador de las actividades mercantils y te informes exactamente de todos los beneficios que la ley te puede otorgar.

      Asi igaulmente en un ente gubernamental o centro de capacitacion para emprendedores de tu region puedes encontrar bastante informacion.

      Yo soy de Colombia, si me dices de que pais eres tal vez te pueda ofrecer algo más de informacion o recomendarte algun link en que la puedas encontrar.

      Saludos

      • virgilio diaz

        buen dia: me gustaría fortalecer mi tienda y convertirla en mini mercado y hacer algo nuevo e innovador . mil gracias

  3. Paola Andrea Reply

    Los videos no abren ¿Que Pasa? hay alguna forma de bajarlo a mi Compu?

    • aljadi1027 Reply

      Hola Paola, Gracias por reportar el error, ya estan nuevamente en linea (excepto el de gimnasios).

      Si quieres descargar algun video te recomiendo que uses el Internet Download Manager, con solo tenerlo instalado te dara la opcion de descargar cualquier video de la red.

      Te dejo una version portable del software, descargalo del siguiente enlace:

      click para Descargar Internet Download Manager Portable

      Pasos:
      1. Descarga el archivo y descomprimelo.
      2. Ejecuta el software
      3. Actualiza esta pagina
      4. Da play para reproducir alguno de los tres videos del post.
      5. Si el programa esta ejecutandose deberá aparecerte una opcion que dice descargar video (en la parte superior derecha del video).
      6. Daclick alli
      7. Da click en iniciar descarga
      8. Repite los pasos 4, 5, 6 y 7 con cada video.

      Nota: Los videos bajaran en formato flv, si tienes problemas para reproducirlo busca en google “flv Player” y descarga el programa para reproducir sin problemas este tipo de videos.

      Exitos

  4. Marcelo Reply

    El video Nº9. Inicia tu propio negocio de Venta de bienes y servicios integrales de viajes y turismo. No funciona.
    Sería Importante verlo.
    Gracias.
    Saludos Cordiales.

  5. Abraham Xabi Reply

    Los videos no abren….hay alguna indicación especial?

  6. mar Reply

    hps videos no tienen volumen! suban vainas buenas!

    • aljadi1027 Reply

      Los videos si tienen sonido.

      Revisa que no sea un problema en tu computador.

      Saludos

  7. Xanty Reply

    Hola!! de casualidad no tendran el de como iniciar una recauderia??? les agradeceria muxo si lo tuvieran y lo subieran 🙂

  8. José Reply

    Excelent post…Felicidades y garacias por compartir estos garandes concejos!!

  9. Mónica Arias Reply

    Hola

    Crear un negocio en internet es la mejor opción que podemos
    elegir ya que los costos iníciales son
    muy bajos, podemos crear un negocio a nivel mundial y su crecimiento es una
    velocidad increíble comparado con un negocio tradicional. Si desea aprender
    esto Alex Beresowsky en http://CreaTuNegocioEnInternet.com/dinero
    es el mejor guru que hay en internet Besos

  10. Victoria Roman Reply

    Me gustaría agregar el sitio http://www.peti5.com en donde se puede agregar servicios o habilidades por $5 $15 o $25 y así fácilmente iniciar nuestro propio negocio. Besos

  11. Leticia Reply

    Buenas tardes, gracias por toda la información aquí contenida.
    Si no has encontrado, en este listado, algún negocio que te haga tilín, puedes escribirme y compartiré contigo el negocio en el que yo estoy (no es venta directa). Es internacional, intersectorial e independiente. Lo que significa esto te lo contaré si estás interesado/a.

    Un abrazo y suerte en tu búsqueda.

  12. leonardo Reply

    exelente amigo , este sitio he sido una inspiracion para mi, tambien soy apasionado por los negocios y las inversiones!!

  13. Gloria Reply

    no tendran uno de modas y complementos???? gracias

  14. Nombre (requerido) Reply

    hola todabia no me decido, q quiero hacer.q dificil esta todo

    • Javier Diaz Reply

      Hola, lo más importante es que escojas un negocio que te apasione y basado en lo que te gusta hacer. Opciones hay muchas, y muchas son increíblemente rentables, pero estoy seguro de que alguna idea te apasiona más que otras.

      Saludos!

  15. Paulina Reply

    Hola soy de México y me interesó el video sobre fondas y restaurantes, pero me gustaría saber qué tan recientes son los datos sobre la inversión, la renta y del costo de equipo. para poder darme una idea más acercada a la realidad. Muchas Gracias

    • Javier Diaz Reply

      Hola Paulina, los videos tienen más de 3 años, y como cambian de rápido estos tiempos, es mejor no fiarse de los datos, aunque te pueden servir de referencia.

      Saludos!

  16. Jesus Reply

    También puedes invertir en máquinas vending tipo chicle, no son nada caras. Soy distribuidor en México de máquinas expendedoras de chicle, dulce y regalos, excelente negocio. Envíos gratis a todo México en compras desde $1500 pesos. Además cuento con producto para llenar tus máquinas por ejemplo pelota Mi Villano Favorito, Angry Birds, Bob Esponja, chicle, dulce, a granel y de 1″ … visita — http://eshops.mercadolibre.com.mx/provendingsadecv/ — saludos!

  17. Pablo Reply

    Muy buenas alternativas. Pero hay que tener un buen capital para iniciar cualquiera de ellos.

    Saludos

  18. Eugenia Reply

    Hola buenas tardes, vivo en un paìs con poca innovación pero necesito una orientación estoy convencida en querer abrir un negocio , en querer poner todas las ganas para que salga. Mi pasión es la musica, la decoración , lo empresarial ( recursos humanos , certificacion de calidad ,etc) , dar excelente atencion , y lo natural ( lo verde, los paisajes ) . Me gustaría saber de algun profesional que me pueda guiar o algun apoyo para que pueda hacer paso a paso lo que tengo ganas de hacer. saludos

  19. Paola Reply

    Hola!

    Excelente Post, ¡gran trabajo!
    Tengo problemas con visualisar los videos, me interesa mucho el número 21, agradecería cualquier orientación para poder tener acceso a el.
    De antemano muchas gracias.

    Saludos.

  20. Flavio - Fotografía Digital Reply

    muchas gracias por compartir estas guias, en particular por la de fotografía

  21. Aleja_U Reply

    Hola buenas noches, alguien me podría compartir los vídeos otra vez, los links parecen haberse dañado y no se puede ver nada.
    Gracias

  22. yeni Reply

    Hola buenas noches, Javier me preguntaba si capacitas en curso en teletrabajo en atención al cliente o freelance o algo sencillo que pueda trabajar desde mi casa usando el internet

  23. yeni Reply

    si puedes me responde en el correo y también soy colombiana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.