5 Consejos para ser más Productivo en Fines de Semana

Fines de semana, días “sagrados” para muchas personas; donde el tiempo es dedicado única y exclusivamente para descansar después de una ardua semana (sea de estudio o trabajo)… es lo que comúnmente se piensa.

Pero ¡hey! Somos emprendedores, empresarios, podemos planificar nuestro tiempo entre familia, descanso y trabajo ya que se debe estar en constante movimiento para lograr el cometido propuesto en cada aspecto de nuestra vida. Por tal razón, a continuación te compartimos algunos consejos que te ayudarán a darle mayor provecho a tu fin de semana, encontrando el equilibrio entre descanso y negocio.

ser más productivo los fines de semana

1. Regula tu tiempo

No siempre hay que estar conectado en todas sus tareas y actividades propuestas a toda hora todos los días, una manera más sencilla es administrar y separar tus actividades desde una agenda electrónica ó física y proponerse una meta para un lapso de tiempo definido (Semanal, mensual, o anual).

2. Revisa tu e-mail 1 vez al día

El estar revisando tu correo electrónico constantemente, provoca estrés (aunque no se sienta) también provoca cansancio mental. El uso de redes sociales, y sistemas de mensajería instantánea provoca el mismo efecto. Para ello Emprendices recomienda a nuestros queridos lectores verificar sus correos una o dos veces por día, con ello estará más concentrado y podrá cumplir con sus metas propuestas para su fin de semana deseado.

3. Trabajo en Equipo y Hogar

Hacer las tareas de casa no suele ser divertido para muchos, pero es esencial para que todo ande en orden, programarse siempre para realizarlas es el punto interesante, ya que gestionara tu tiempo para proponerse a darle a tu hogar, involucrando a tu familia, integrando cada miembro con una tarea específica en el lugar que reside y habita.

4. Alterna con otras actividades

Buscar una actividad distinta, siempre será favorable para eliminar la monotonía, hacer lo que más te gusta para disfrutar al máximo tu tiempo, leer un buen libro, ver una película o disfrutar de tu deporte favorito con amigos y familia son alternativas que se pueden tomar para darle provecho al máximo del tiempo limitado que posee en el fin de semana.

5. Ponte en forma

Algo de ejercicio es bueno para el cuerpo y a la vez relajar la mente de una pesada semana de trabajo, por eso siempre que se pueda realizar una buena caminata, un trote suave, o cualquier actividad física que beneficie, yoga, relajación entre otras son opciones eficientes para tu cuerpo; no olvides que “ejercicio es salud”.

Esperamos que hayan sido de tu agrado éstos 5 tips, los pongas en práctica; compartas con amigos y nos cuentes tu experiencia de tu que hacer productivo en un fin de semana.

Te recomendamos leer 14 Cosas que la gente exitosa realiza en su fin de semana.


Artículo escrito por Daniela Lozano

Joven comprometida con la sociedad y el medio ambiente, trabajadora social en formación, fiel creyente que no podré transformar el mundo pero sí modificar una pequeña parte de la realidad, es la huella en el mundo la que nos diferencia, esencia.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.