¿Cómo saber dónde invertir?

Un índice de bolsa no es más que la ponderación matemática o el análisis de unas acciones que cotizan en un mercado determinado, cuyo objetivo es indicar si estas crecen o por el contrario decrecen para así poder los usuarios establecer y trazar diferentes estrategias e inversión. Los índices tratan de medir de manera aproximada cada movimiento que experimentan esas acciones en su valor y rentabilidad en la bolsa, por lo que se están actualizando constantemente en función de las variaciones en el mercado.

Cada índice se compone de un número de empresas, y cada empresa se compone de un número de acciones. En España, el índice principal es el IBEX35, compuesto como indica su nombrepor las principales 35 empresas del país. Cada empresa tiene un valor concreto, determinado por el número de acciones que la componen y el valor de las mismas en la bolsa. A este valor se lo conoce como capitalización bursátil o de mercado, que puede calcularse multiplicando el número de acciones por el valor de las mismas.

Sin embargo, en el análisis de índices mundiales en bolsa, estos no siempre ponderan de la misma forma, sino que existen dos procedimientos principales:

  • clásico, en el que no se tiene en cuenta el valor de las acciones de cada empresa de manera independiente, sino que se interpreta de forma igualitaria el valor de las distintas empresas en base a una media.
  • por capitalización bursátil –el más común–, en el que sí se tienen en cuenta tanto el número de acciones que componen cada empresa como el valor que tienen.

De ahí la importancia de contar con un lugar de confianza, como el portal de enBolsa, en el que se ofrezca un exhaustivo análisis de los indices de la bolsa y donde consultar la continua actualización de los mismos para saber dónde será mejor invertir y con qué probabilidades de éxito.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.