5 Consejos que todo emprendedor debe saber

Emprender es una palabra sumamente “extraordinaria”, a diario, emprendemos nuevos días, metas, objetivos, estrategias etc., sin importar el rol que desempeñemos en nuestra vida diaria, como pueden ser: padre de familia, trabajador, empresario, deportista, estudiante, etc.

Cuando todo “emprendedor” posee una magnífica idea para llevarla a cabo, se le presentan obstáculos que pueden impedirle “iniciar para después concluir” su sueño.

Dentro de los que más resaltan, son los siguientes:

  • Miedo por fracasar.
  • Nervios al presentar a inversionistas nuestra idea.
  • Incompleta presentación a inversionistas.
  • “Ley del cangrejo”. Consiste en que entre varias personas, con sus comentarios y/o acciones te regresen a su zona de “confort”, te generen la duda para que consigas el éxito y decidas mejor no iniciar o concluir tu sueño emprendedor.

Por ello, presento 5 consejos que todo emprendedor debe saber:

Consejos para emprendedores

1) No estás solo: Un emprendedor normalmente piensa que al momento de iniciar un nuevo sueño, va por ese camino “solo” y se olvida del amor, apoyo, consejos, respeto, admiración, motivación de su familia y amigos. ¡No estás solo! ningún ser humano puede ser exitoso en la vida, si no se deja ayudar por otros. Se un emprendedor acompañado.

2) Existe un verdadero Líder dentro de ti: ¿Emprender? ¡claro! no cualquiera lo hace, es una señal fundamental de que existe un fuerte liderazgo dentro de ti como persona y emprendedor, la convicción por fijarse metas y objetivos y buscar los medios para lograrlo te brindan un plus que te diferencia de los demás.

3) Confiar en ti mismo: Ten la certeza y seguridad en cada pensamiento y estrategia que decidas llevar a cabo como emprendedor, para alcanzar tu sueño. Ten presente que sí tu no confías en ti mismo, poca gente lo hará. Debes transmitir “seguridad plena” en tus  pensamientos para que la demás gente la perciba.

4) Generar credibilidad: ¿cuántas veces nos ha pasado qué, no creemos en la persona pero, sí en el producto y/o servicio? y muy ocasional vez, los adquirimos sólo por no creerle al vendedor. Como emprendedor, debemos fijarnos estrategias de marketing personal (Personal Branding) para poder comunicar y transmitir un mensaje lógico y seguro a la gente que está de frente a nosotros.

5) Excelente imagen pública Off-Online: Debemos cuidar e “innovar” nuestra propia imagen, tanto en nuestra vida física como en la online. Tenemos que comunicar mensajes acorde a nuestra personalidad y estilo emprendedor, pero sin nunca perder la cortesía. Las redes sociales son un gran canal de comunicación, procura compartir cosas que no sean vulnerables y/o violen  el respeto a las ideas, experiencias y opiniones de la otra gente. En tu vida física, procura estar muy bien vestido y combinado, pelo bien peinado y acomodado, bien afeitado (en caso de los hombres), usar loción, perfume y para hombres y mujeres, jamás jamás olviden … “sonreír”, una sonrisa discreta dice más que mil palabras y abren muchas puertas, rompen el hielo y generan empatía.

Escrito por: Carlos Cabrera desde Pachuca, Hidalgo, México, con mucho cariño y respeto.

¿Charlamos en Facebook y Twitter?

Twitter: @CarlosCabreraIn

Facebook: Carlos Cabrera Inn

Grupo Facebook: “Habilidades Directivas, Liderazgo, Innovación Empresarial y Social”


Artículo escrito por CarlosCabreraInn

Ayudo a los jóvenes, madres solteras, emprendedores, profesores, coaches, empresarios, directivos y público en general a gestionar y fortalecer su liderazgo personal y talentos para alcanzar sus éxitos. A través de mis empoderamientos empresariales de alto valor (seminarios, certificaciones, cursos, talleres y conferencias internacionales). ¿Me dejas ayudarte? contáctame y trabajemos juntos: coachcarloscabreramx@gmail.com // Redes Sociales: @CarlosCabreraMx Soy emprendedor, empresario, autor y conferencista.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. victor hugo Reply

    10 puntos a los 5 consejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.