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5 Ejemplos de que el tener mucho dinero para invertir en publicidad no garantiza la efectividad

el 6 febrero 2014

Existe una máxima que puede sintetizar todo el contenido de este artículo: “El dinero no lo es todo”. Se aplica esto en todo tipo de escenarios –incluyendo el marketero-, en el que, tal cual como lo afirma el experto Omar Rincón, poseer grandes sumas de dinero para invertir en campañas publicitarias no garantiza de por sí el éxito en estas campañas, no asegura el aumento en las ventas, porcentaje de recordación, consolidación de una identidad de marca o mejoría en los muchos otros medidores.

Como ejemplo de lo que se expone en el presente artículo, traemos cinco nombres, cinco marcas cuyas campañas de marketing, por costosas que sean, no les han resultado muy exitosas.

  • Postobón: Su presencia es en alguna medida hostigadora, produce hastío y cambian de imagen constantemente: Postobón en cualquier edad, con fantásticos sabores, el fútbol es Postobón, las reinas también lo son, la música es… y un sinnúmero de etcéteras que les impiden la distinción, el ser identificados con algo aparte de un camaleón publicitario.
  • Unilever: Basta decir que lo único que se salva de su austeridad y que no necesariamente utiliza una propuesta ambiental que nadie cree, es su marca Axe que resulta todo lo contrario a eso que sus campañas publicitarias son.
  • Procter & Gamble: Mensajes convencionales, no existen propuestas innovadoras, no hay creatividad y cuando lo intentan comenten errores como un spot de muy mal gusto en el que invitaban a los hombres a afeitarse todo el cuerpo para verse “más modernos”.
  • Éxito y Claro: Si bien saben copar los medios de comunicación y espacio público con su publicidad, logrando con facilidad un top of mind, la gente resulta recordándolos por siempre debido a lo pésimo que es su servicio. En el caso de Éxito: largas filas, colaboradores que no tienen idea de lo que es un buen servicio, falsas promociones, precios altos; todo en contradicción con lo que presumen en sus campañas. En referencia al servicio que brinda Claro si creo sobran las palabras.

Resultan estas marcas mencionadas, que de seguro son apenas algunas, una clara evidencia de que en el marketing tanto como en la vida, el dinero no lo es todo.

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Escrito por

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

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Comentarios (3)

Que buen artículo, totalmente cierto!

Saludos!

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Muy cierto! El dinero no sustituye la creatividad.

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Todo lo que dice el artículo es cierto por mas dinero q tengas para invertir en tu negocio no funcionara si no tienes una buena estrategia.

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