5 Estrategias para lograr realizar tu resolución de año nuevo

Para esta época del año muchas personas crean las famosas resoluciones de año nuevo con las esperanzas de dejar atrás muchos problemas o mejorar cosas en sus vidas.

Lo que no todo el mundo sabe es que hay un estudio de la Universidad de Scranton que dice que solo el 8% de las personas logra completar sus resoluciones de nuevo año. ¿Por que fracasan tantas personas y cual es el secreto de los tienen éxito? Todavia está en estudio pero hay herramientas que te aseguran están en la dirección correcta.

Los más exitosos no solo crean resoluciones de año nuevo, sino que con ellas crean estrategias para poder lograr que estas resoluciones sean reales.

resolución de año nuevo

#1 estar claro de cual es tu visión

Mucha gente me escribe sobre que quieren lograr y cuáles son sus metas pero claramente no están claros de lo que quieren. Estar claro en lo que quieres significa tener una visión específica de lo que quieres lograr con un lujo de detalle, como se ve, como se siente, que experiencias vas a tener cuando lo crees y todo esto lo debes escribir (Hay una conexión sináptica cuando plasmas un pensamiento en papel).

Mucha gente no está clara en lo que quieren y prefieren quedarse en una relación que no los hace feliz o en un trabajo que odia cada día por que “Están cómodos” y yo no estoy aquí para ser algunas veces feliz. Así tener plasmados esas resoluciones a detalle como por ejemplo cuantas libras vas a rebajar por mes durante 12 meses, es crucial para lograr tus metas.

#2 Debes saber que algunas oportunidades son distracciones

Esto es lo que veo mucho entre emprendedores donde hay demasiadas oportunidades o demasiadas ideas buenas. Pero muchas de las personas más inteligentes que conozco y más exitosas solo se enfocan en una cosa. La idea es permanecer enfocado e intentar mejorar cada día. Yo siempre paso todas las ideas por un filtro “Esto va de acuerdo con mi misión y mi foco en este momento, sino es así la colocó en la libreta de buenas ideas y las tocó en el momento que esté falto de ellas”.

Eso es un problema muy común entre los “wannabes” que lo quieren hacer todo pero nunca terminan nada por que pierden el foco muy rápido.

#3 Abraza el dolor. Ve mas alla de tu zona comoda

Ser vulnerable y arriesgarte más que las demás personas muchas veces provoca fracasos y estos fracasos causan dolor o simplemente vencer el miedo es un reto sumamente incómodo pero sabes que si lo logras llegarás a tus metas.

Abraza el dolor o el desconfort te ayudara a seguir hacia delante, a no quitarte de tu camino, si lo entiendes, lo aceptas y lo haces parte del proceso es mucho más fácil superarlo y continuar con tus metas.

#4 Encuentra la manera de hacer que los demás tengan éxito

Siempre fui una persona autodidacta desde muy pequeño y por alguna razón crecí con un sentido de egoísmo que no me permitía ver las oportunidades en los demás. Eso fue uno de mis grandes metas y logros en los últimos años, el de dar a los demás y ayudar en todo lo que pueda. Y esto se ve reflejado en todas mis metas, es más puedo decir que he ganado mucho más de lo que he dado.

Ayudar a los demás tener éxito en sus metas se ve reflejado 100% en tus metas y tus éxitos.

#5 Reemplaza los pensamientos negativos por gratitud

Escucho a mucha gente decir que siempre se están lamentando por que no hacen las cosas que se proponen (Son sus propios bullys). Obviamente esto no provoca nada positivo en tu vida ni en las de los demás. Así que en vez de culparte a ti mismo porque las cosas no se dan como quieres o necesitas habla contigo “Sabes que esto no funcionó o no esta funcionando que puedo hacer al respecto, que tengo que aprender de este momento para hacer las cosas mejor”.

Cuando no tienes claridad para entender piensa “¿De que estoy agradecido en este momento?, ¿sigo en pie?, ¿Como seria mi vida si no pudiera ver?, ¿Si tuviese una enfermedad incurable?, ¿Vería las cosas diferentes?” y cambia tu pensamiento por gratitud positiva.

Como siempre quiero que tomes acción y logres tus resoluciones este año. Así que te pido un favor para hoy. Deja un mensaje en este artículo sobre cual es tu resolución más importante este año y que pasos vas a seguir para lograrlo, por favor se bien especificó siempre leo todos los mensajes.

Estas próximas semanas las personas en mi lista de email estarán recibiendo estrategias y tácticas para tomar control de sus vidas y tener más éxito. Si no estas suscrito puedes hacerlo aquí.


Artículo escrito por osvaldoacaba

Soy el creador de blog estrategiamoderna.com que es una comunidad enfocada en gente con ese espíritu de crear su propio negocios. Como jóven emprendedor con miles de ideas corriendo por mi mente. Se lo estresante que es comenzar un nuevo negocio y mucho más cuando no sabes por donde comenzar. Y quiero ayudar en el proceso.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. mayra trujillo Reply

    Hola me encanto tu artículo yo era de las que no cumplían pero ahora ya se que debo permanecer enfocada ser constante y trabajar en equipo me gustaría seguir tus publicaciones para lograr mis metas la principal es ser directora Mary kay y ya estoy por lograrlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.