5 Maneras en que la Tecnología puede ayudarte a reducir Costos en tu empresa

La inversión en herramientas tecnológicas puede traer grandes beneficios para tu empresa, uno de ellos es la reducción de costos.

Por Ignacio Caride*

Bogotá, noviembre de 2011. Gracias a las nuevas tecnologías existen programas, herramientas y aplicaciones mucho más económicas de lo que nos imaginamos, una de las grandes ventajas que nos ofrecen es el uso que podemos darle tanto en el ámbito laboral como personal.

El mundo digital brinda soluciones para hacer más fácil tu vida personal y laboral. Si no lo has hecho, comienza a sacar ventaja de las nuevas tecnologías.

1. Llamadas telefónicas: programas como Skype te permiten llamar a teléfonos fijos y celulares, en cualquier parte del mundo, con tarifas muy bajas. Los costos van desde 2.2 centavos de dólar por minuto y si ambas partes usan el programa por computadora, es gratuito.

Muchos smartphones ofrecen grandes ventajas como estar comunicado por Internet sin costo adicional al pago del plan telefónico; además de tener tu oficina en tu teléfono móvil.

2. Atención al cliente: existen programas como Molecule CRM para PC que facilitan la gestión de la comunicación con los clientes (CRM). Entre las principales características es que cuenta con un centro de contactos, historial, proyectos e informes.

3. Diseño: para diseñar existe Google SketchUp que sirve para crear proyectos profesionales de dibujo y modelos 3D. Mientras que Microsoft Office Publisher te permite crear folletos, carteles y documentos membretados. ContaFac es un programa diseñado para Mac que te ayuda a llevar la contabilidad, facturación y el control de inventario de la empresa.  Funciona con cualquier tipo de moneda.

4. Ventas a través de Internet: portales de comercio electrónico como MercadoLibre te permiten contar con una  tienda virtual abierta las 24 horas de los 365 días del año, de tal forma que los clientes no se vean limitados por los horarios de una tienda para realizar sus compras. Además puedes crear tu propia tienda online con herramientas gratuitas como MercadoShop e integrarlo a tus redes sociales.

5. Plataformas de pago: existen plataformas que permiten pagar por Internet de manera segura con diferentes medios de pago, tal es el caso de MercadoPago, Pagos online o Place to Pay. Estas herramientas están disponibles para cualquier persona que desee cobrar, pagar o enviar dinero a través de Internet.

* Ignacio Caride es Gerente General de MercadoLibre Colombia

Contactos en Cautiva Comunicaciones
María Alejandra Santos Carla Mariana Gagliardi
Maria.santos@cautivamm.com Carla.gagliardi@cautivacomm.com
  (57) 3134601110

Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.