5 Maneras de perder (productivamente) el tiempo

Son las 3:30 de la tarde del viernes, tienes hambre, sueño y el fin de semana te espera con ansiado viaje a las montañas. Está claro que tu voluntad y tu cerebro ya no dan para trabajar más el día de hoy y, además, numerosos estudios han demostrado que se logran mejores resultados si hacemos pausas periódicas mientras trabajamos. Por lo tanto, la pregunta no es si tomarte un descanso o no, sino ¿cuál es la mejor manera de usar ese tiempo de esparcimiento? Tu primer impulso tal vez sea Facebook, gatitos lindos o un rápido vistazo a las noticias, sin embargo la Web nos ofrece opciones que te pueden resultar más “productivas” para “perder el tiempo”.

A continuación te damos algunas ideas:

Perder productivamente el tiempo

  1. Practica otros idiomas

La Web es un gran recurso para aquellos que tienen el interés en aprender una segunda, tercera, cuarta, quinta… lengua J Si eres uno de ellos, puedes aprovechar aplicaciones como Duolingo o  Memrise para practicar e incrementar tu vocabulario. Pero si estás planeando algún viaje y solo necesitas aprender a ordenar la comida o preguntar dónde está el baño, puedes aprovechar BBC Languages.

  1. Inspírate

Cada oportunidad es buena para echarle un vistazo a los artículos publicados en los blogs de especialistas en productividad como José Miguel Bolívar, Iago Fraga, Jerónimo Sánchez, Jeroen Sangers y muchos otros que día a día escriben interesantes artículos sobre conceptos y herramientas del pensamiento que seguramente te darán varios impulsos para mejorar tus hábitos y productividad.

  1. Aprende algo nuevo

Si no te sientes con ganas de leer, puedes aprovechar otros recursos de conocimiento y reflexión, como es el caso de la plataforma TED en Youtube,  donde encontrarás más de 1,700 charlas sobre temas que van desde la danza del escarabajo pelotero y el lenguaje corporal hasta el futuro de Google con Larry Page.

  1. Clarifica y tranquilízate

Tomas muchos descansos y te relajas 5 minutos por cada hora de trabajo pero sigues sintiéndote estresado y agobiado, entonces podrías probar echarle un vistazo a Los habitos zen, que es una selección en español de los mejores artículos de Leu Babauta.

  1. Busca respuestas

¿Tienes alguna pregunta o curiosidad que desde hace tiempo te está taladrando la cabeza? La plataforma Quora (solo en inglés) puede ayudarte. Pero si prefieres algo en español, puedes utilizar Twoo.

  1. Recapitula tus logros de la semana

Si trabajas sin cesar y no te detienes a evaluar lo que te salió bien y lo que te salió mal, estarás perdiendo la oportunidad de hacer cambios útiles y necesarios para desarrollarte como persona y como profesional. La aplicación web primaERP Time Tracking puede ayudarte a recabar información precisa sobre cómo usas tu tiempo y a partir de allí reflexionar qué puedes hacer mejor.

  1. Date una vuelta

Una forma (quizás la más efectiva) de limpiar tu cabeza y refrescarte es dejar el ordenador a un lado, salir de la oficina o del lugar donde te encuentres y dar un paseo. Respira, siente el calor o frío que esté haciendo y deja tu mente divagar por un rato, olvídate de tu teléfono móvil y solo observa lo que está a tu alrededor, verás qué maravilloso efecto tiene hacer algo tan simple.

Después de haber “perdido el tiempo” productivamente con cualquiera de estos consejos, es posible que te llegue una nueva ola de inspiración y que te den ganas de trabajar un ratito más, no tengas miedo de hacerlo, al final de cuentas también el trabajo puede ser algo divertido y placentero J


Artículo escrito por primaERP

Aplicación online para mejorar la #productividad y #GTD. Registro y seguimiento de tiempos, informes detallados y creación automática de facturas con base en registros de tiempo en tiempo real. Diseñada para facilitar el trabajo en equipo y excelente para startups y PYMES - Gratis para 3 usuarios sin límites de tiempo y funciones.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.