5 Recomendaciones para aprovechar Linkedln

LinkedIn es una de las plataformas de networking que mayor relevancia ha cobrado en los últimos años, a causa de la facilidad que ofrece para conectar profesionales con profesionales o profesionales con empresas que los requieren; y es ese entorno empresarial y laboral, amable emprendedor, un espacio idóneo para su marca, dado que, en ella puede usted relacionarse con personas cuyos proyectos, intereses, habilidades y demás aspectos que elevan el nivel del usuario dentro de la plataforma, sean afines a los suyos y puedan incluso servirle para conformar futuras sociedades exitosas.

Conscientes de esto, amigo lector, realizaremos algunas recomendaciones con el ánimo de que usted saque el mayor provecho de esta red de networking:

Linkedin

  • Sea sincero: De cualquier error puede salvarse la imagen personal, menos del de mentir. Alguien que miente, pierde automáticamente toda credibilidad y en redes sociales se trata de generar credibilidad.
  • Use una fotografía acorde con su perfil y que genere la impresión de que se trata de alguien serio: Recuerde que una imagen dice más que mil palabras, y la oportunidad de dar una buena primera impresión sólo se tiene una vez.
  • Valide sus conocimientos y habilidades: Sus contactos pueden ser garantes de que usted posee en realidad esas habilidades, y ésta red ofrece una posibilidad de solicitar a ellos el favor de hacerlo.
  • Procure incluir todo lo que ha logrado: Ello nutrirá su hoja de vida y le significará una mayor probabilidad de encontrar contactos valiosos.
  • No la abandone por mucho tiempo: Si se ausenta, procure no hacerlo durante mucho tiempo, dado que un perfil abandonado es la cosa menos atractiva para alguien que busca contactos para realizar sociedades o negocios.

Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.