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5 Tips para Iniciar tu propio Negocio en Internet sin complicarte la vida

el 18 agosto 2016

Cada día son más los emprendedores que se animan a poner en marcha su propio Negocio en Internet, sin embargo, muchos de ellos renuncian a su proyecto al poco tiempo porque no logran los resultados que esperaban.

Los negocios online nos ofrecen diversos beneficios frente a los negocios tradicionales, pero esto no significa que en Internet tengas asegurado el éxito sin esfuerzo.

A continuación te comparto 5 valiosos tips que te ayudarán a emprender con éxito en Internet. Seguro que si los pones en práctica, vas empezar con «pie derecho» tu negocio. Aquí van:

Tips para crear un Negocio Online

Iniciar un Negocio en Internet

1. Compra un dominio propio

Si bien es cierto que en Internet puedes encontrar infinidad de opciones para obtener un dominio gratis, lo más recomendable es que inviertas en uno propio.

En la gran mayoría de los casos, los dominios gratuitos ponen publicidad en tu sitio o tienen extenciones que le van a restar profesionalismo a tu negocio.

Un dominio propio te va a costar solamente alrededor de 10 dólares y hará que tu negocio online luzca más confiable.

2. Enfócate en lo importante

Administrar un negocio online implica que estés constantemente pendiente de muchas tareas: contestar emails, gestionar clientes, atender pedidos, diseño, mantenimiento, etc. Y, si no te enfocas en lo importante, terminarás haciendo mucho y logrando poco.

Te recomiendo que cada día hagas una lista de las tareas pendientes y priorices por orden de importancia. Puede que no alcances a terminar todas las tareas que tienes pendientes, pero al final del día habrás realizado las más importantes.

Otra recomendación es que elabores un cronograma destinando días y horas específicas para labores como responder emails y para revisar temas técnicos o de diseño, porque si todos los días y a toda hora estás pendiente de todo, vas a sentir que el día no te alcanza para nada.

3. Aprovecha las herramientas y recursos

En Internet no hay necesidad de «reinventar la rueda». Existen toda clase de herramientas y recursos a nuestra disposición para hacernos más fácil la vida y, la verdad, sería un desperdicio no aprovecharlas.

Existen CMS que puedes utilizar dependiendo del tipo de negocio que quieres crear: wordpress, prestashop, etc. Gracias a estos CMS la labor de crear y administrar contenidos digitales es mucho más sencilla y eficiente.

También tienes a tu disposición plataformas online como 1and1 con toda clase de plantillas personalizables para cualquier temática, las cuales te serán de gran ayuda si no eres muy bueno en temas de diseño y aún no cuentas con una persona en tu equipo con perfil de diseñador. Una buena plantilla le dará a tu negocio un aspecto profesional.

Finalmente, recuerda también utilizar herramientas de analytica web para hacer seguimiento al comportamiento de tus usuarios y clientes, de esta manera podrás optimizar y mejorar el rendimiento de tu sitio web. En este sentido, en Internet hay muchas herramientas online gratuitas para aprovechar infinidad de información valiosa y saber lo que quiere el cliente.

4. No le compliques la vida a tus clientes

Otro error común de los emprendedores es implementar en sus webs funcionalidades y características sofisticadas que sólo le complican la vida a sus clientes.

En la web «menos, es más». Haz que tu web sea sencilla. Enfócate en crear una experiencia agradable a tus clientes y procura que los procesos de registro y compra sean realmente sencillos.

No pongas en tu sitio web elementos que no aportan valor al cliente y al final sólo hacen más lento el sitio. Recuerda que la velocidad de carga del sitio influye en el posicionamiento web.

Evita crear formularios que soliciten información innecesaria a tus clientes. Si vas a solicitar algún dato a los usuarios, asegúrate de que realmente vas a utilizar esa información para brindar una mejor experiencia, de lo contrario, mejor no la pidas ni le hagas perder tiempo a tus clientes.

5. Invierte en Marketing

Construir un negocio online requiere del mismo compromiso que construir un negocio tradicional, por esto es importante que estés dispuesto a invertir si realmente quieres obtener resultados.

La gran ventaja es que hacer marketing en Internet resulta mucho más rentable que en medios tradicionales. Gracias a plataformas como Facebook Ads y Google Adwords puedes crear campañas muy efectivas para atraer el perfil de cliente ideal para tu negocio.

Lo importante es que no dejes el crecimiento de tu negocio al azar, sino que estés dispuesto a invertir con estrategia para lograr tus objetivos.

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

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Comentarios (3)

Tambien pudo mencionar invertir en aprender sobre SEO. Sin eso deficil que consigas clientes a menos que claro no sea con anuncios pagados o FB que funciona…diria algo.

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Gracias por el post es obligatorio comprar un plan de hosting o puedo usar alguno gratuito? pregunto esto porque no tengo suficiente dinero para montar mi sitio.

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Hola Charly. Los planes de hosting gratuito no son recomendables si quieres construir un negocio profesional desde el principio. Generalmente los hostings gratuitos insertan publicidad en tu sitio, son poco seguros o toman la información de tu tráfico para su beneficio. El hosting gratuito está bien para practicar y aprender, pero si vas a hacer negocios de verdad, asume el costo del hosting como una inversión, similar a la que se paga por tener un arriendo físico en caso de que fuésemos a iniciar un negocio offline.

¡Saludos!

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