7 Consejos low cost de Marketing para Startups

A menos que tenga la suerte de tener una gran inversión para financiar su emprendimiento, es probable que no tenga una gran cantidad de dinero para gastar en la comercialización de su negocio. Eso es realmente muy malo. ¿Por qué? Porque si pasa todo el tiempo construyendo su nuevo negocio, ¿cómo crecerá si nadie sabe que existe? Ya sea que quiera admitirlo o no, sabe que inevitablemente llegará a un punto en el que se verá obligado a concentrarse en el marketing, por lo que aquí le ofrezco algunos consejos de marketing de bajo presupuesto para nuevas empresas o startups.

La mayoría de las nuevas empresas no tienen suficiente dinero para contratar a un empleado o consultor experimentado o experto en marketing de inmediato. Por lo tanto, depende del CEO determinar la mejor ruta a seguir para correr la voz con respecto a su startup. Además, si está trabajando con un presupuesto muy pequeño, el camino hacia el éxito puede ser difícil. Pero, mantenga la fe porque aquí hay algunas pautas que te ayudarán a comenzar en la dirección correcta.

Marketing low cost para Startups

Consejos low cost de Marketing para Startups

1. Consolidar la marca.

Debe tener un concepto sólido sobre qué es su negocio, qué desea lograr y por qué existe incluso antes de que pueda siquiera pensar en lanzar una campaña de marketing exitosa. Uno de los primeros pasos preliminares relacionados con el proceso de comercialización es asegurarse primero de saber exactamente quién es usted, ya que comprenderlo le ayudará mucho a determinar cómo posicionar a usted y a su empresa en sus esfuerzos. Esto es lo que necesitas saber:

  • Permanecer fiel a ti mismo.
  • Determinar por qué es único y qué lo distingue de sus competidores.
  • Ser consistente al presentar su imagen.

2. Definir claramente sus objetivos y métricas clave.

Cuanto menos dinero tenga para trabajar, más necesitará ser completamente claro y detallado con respecto a sus objetivos. Primero, hágase esta pregunta importante: ¿Qué significa el éxito para usted? Por supuesto, usted quiere ganar dinero, pero no todos los esfuerzos de marketing van a generar ingresos. Por lo tanto, debe averiguar todos los resultados potenciales en términos de lo que realmente considera «éxito»; si eso significa una cierta cantidad de generaciones de leads, más suscriptores a su lista o más tráfico a su sitio web. Todas estas cosas combinadas significan más publicidad con respecto a su startup y eventualmente pueden generar más dinero.

Para determinar el grado de su éxito, es importante averiguar dónde está hablando logísticamente. Reúna todos los análisis y estadísticas de su sitio web para establecer sus finanzas actuales. Evalúe la mayor cantidad de datos posible sobre el estado actual de su empresa. Esta tarea es más fácil antes de lanzar su campaña de marketing inicial. Una vez que haya medido algunas líneas de base clave, determine cómo va a medir todo su trabajo duro. Por ejemplo, si desea aumentar la cantidad de visitantes a su sitio, ¿de qué manera medirá específicamente los resultados?

3. Determinar su presupuesto.

Este siguiente paso es complicado, pero simple. Determinar su presupuesto simplemente significa calcular cuánto efectivo puede gastar realmente en el aspecto de marketing de su negocio. En otras palabras, ¿cuánto dinero se necesitará para alcanzar el éxito? Además, no se olvide del factor tiempo. ¿Cuánto tiempo puede dedicar a planificar y gestionar su campaña de marketing?

Este paso a menudo confunde a las personas, ya que no saben exactamente la cantidad de dinero que se requiere para lograr resultados. Esencialmente, no existe un número mágico. Para la mayoría de las nuevas empresas, este monto en dólares se reduce a dejar de lado solo lo que pueda ahorrar.

El siguiente paso consiste en comercializar tu startup. Debido a que no tiene una gran cantidad de dinero que gastar en marketing, la mayor parte de su trabajo probablemente se realizará en Internet.

4. Elegir su lugar de destino.

Aunque sus productos pueden atraer a las masas, eso también presenta un problema al comercializar su negocio. En general, cuantos más clientes desee alcanzar, requerirá más dinero y tiempo para que usted pueda lograrlo. Elija un segmento o nicho de su audiencia potencial y céntrese en eso. Elegir un nicho específico no solo reducirá sus gastos de marketing, sino que, naturalmente, tiene mucho sentido con respecto a la mensajería. Por lo tanto, si tiene varios segmentos potenciales con respecto a su audiencia, estará mejor si modifica su mensaje para llegar a cada grupo objetivo, lo cual es algo que requerirá un presupuesto sustancial.

Esta es otra área donde el uso de una herramienta de encuesta en línea es fundamental. Puede crear una serie de encuestas cortas y encuestas y compartirlas a través de las redes sociales. La herramienta de segmentación en la pestaña de informes le ayudará a mantener sus respuestas agrupadas por cualquier segmento que elija.

5. Seguir a su audiencia a través de las redes sociales.

Para tener éxito, debe comercializar su marca donde se encuentran sus clientes potenciales. Por ejemplo, si su nicho está en la industria de la moda, usar Pinterest es una forma ideal de conectarse con su público femenino. Por otro lado, si quieres llegar a jugadores jóvenes, Pinterest no es el canal de redes sociales ideal para usar, ya que no llegará a esa demografía en particular.

Estudie los diversos medios de comunicación social y descubra dónde se encuentra su audiencia objetivo para que pueda conectarse con ellos. Dedique su tiempo y recursos a los que sean más propicios para su marca.

6. Enfocarse en contenido de calidad e interacción con la audiencia.

Aunque es posible que no tenga mucho que ofrecer a las personas en términos de descuentos y obsequios para atraer a clientes potenciales, puede presentar contenido bueno y de calidad relacionado con su público objetivo.

Cuando se trata de redes sociales, tenga en cuenta que las marcas más exitosas comparten continuamente contenido interesante que a menudo no es una publicidad obvia o una llamada directa a la acción. Las empresas exitosas a menudo publican y comparten ideas en las que su audiencia está más interesada. Vaya un paso más allá al interactuar con su audiencia. Conéctese directamente con su audiencia respondiendo a sus comentarios sobre el contenido que está enviando. Este proceso de marketing es enorme en términos de construir una relación larga y confiable con sus clientes potenciales.

7. Averiguar quiénes son sus compañeros.

Encuentre expertos clave dentro de su industria particular y comience a interactuar con ellos. Comience en lugares como Linkedin para descubrir a quién deberías apuntar. Sigue a los influyentes de tu marca en Facebook y Twitter sin salir y pedirles que te promocionen directamente. Simplemente continúe comentando y compartiendo el buen contenido que siguen publicando. La clave es desarrollar una relación sólida con las personas. Y así, puede hacerlo al continuar publicando contenido útil que su audiencia puede beneficiar. Con el tiempo, uno de los influenciadores de su marca eventualmente lo notará y luego lo compartirá, lo que resultará en su exposición.

Es probable que sus esfuerzos iniciales de marketing fracasen. En lugar de desanimarse, aprenda de sus errores y recupérese y vuelva a intentarlo. Con éxito, el marketing se basa en refinar sus métodos para que pueda determinar qué funciona mejor para usted. Regresa y evalúa cada paso de tu campaña. ¿En qué áreas puedes mejorar? ¿Estás apuntando a la audiencia equivocada? ¿Está utilizando los canales de redes sociales equivocados para su nicho particular?


116Shares

Artículo escrito por David de Matías Batalla

Consultor Experto en Marketing & Emprendimiento, Director del Máster Universitario en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de la Universidad Internacional de Valencia, profesor colaborador EAE Business School – Ostelea. Doctor en Economía y Dirección de Empresas (Marketing) por la Universidad de Alcalá (Cum Laude), Experto en Innovación por la Harvard Business School.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Digital Factoria Reply

    Interesante este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.