7 Consejos para crear un lugar de trabajo social

Que un equipo de trabajo que no esté satisfecho con su ambiente puede degenerar en estrés y el sentimiento de sentirse poco valorado. De hecho, según estudios, la insatisfacción de los empleados en su trabajo depende en gran medida de gerencia y recomiendan que crear un espacio de trabajo más social puede ser la solución.

A continuación, podrán obtener algunas de las formas en que puedes obtener colaboradores más contentos y satisfechos con su trabajo de manera sencilla pero con grandes beneficios:

Consejos para crear un lugar de trabajo social

  1. Proveer beneficios en la oficina: brinda a tus colaboradores de beneficios extras como descuentos en gimnasios, horario flexible, cupones en restaurantes. Las grandes empresas como Facebook, Google o Twitter lo hacen y son valoradas como los mejores espacios para trabajar.
  2. Ofrece oportunidades de colaboración: deja a un lado el método jerárquico y crea equipos de trabajo. De esta manera tus colaboradores se sentirán más valorados al participar en la solución de los problemas y pensar de manera creativa en conjunto.
  3. Crea comunidades online: ¿cuán difícil puede resultar crear un grupo de Facebook para que tus colaboradores puedan socializar fuera del trabajo? Haciendo esto fomentas la amistad y el buen ambiente laboral.
  4. Brinda espacios de relajación y distracción: coloca en uno que otro espacio vacío un área de juego que les permita a los colaboradores alejarse del trabajo y el estrés que conlleva ejecutarlo al menos unos segundos.
  5. Permite el crecimiento desde adentro: si tus empleados sienten que no tienen ninguna oportunidad de escalar dentro de la empresa no estarán motivados para hacer su trabajo y su rendimiento va a disminuir. Prueba mirar dentro de tu empresa cuando tengas una posición vacante.
  6. Reconocer a todos, no solo a las estrellas: si solo reconoces el trabajo por aquellos que se destacan puedes terminar creando un ambiente incomodo y de sentimientos negativos. Es necesario apartar días para reconocer el aporte de cada colaborador sin dejar a nadie fuera. Recuerda que todos hacen un trabajo indispensable para tu empresa.
  7. Mantente en contacto con las necesidades de tus colaboradores: realizar entrevistas ocasiones, al menos en grupos, puede ayudarte a asegurar que no estés pasando por alto algún problema. Esto te permite tener un feedback oportuno y buscar soluciones en conjunto.

Con frecuencia las empresas suelen olvidar que sus colaboradores son personas y empiezan a verlos como máquinas para obtener resultados. Cuando eso pasa, el rendimiento disminuye y el estrés, los malos sentimientos y el cansancio aumenta entre las personas. Trata de aplicar al menos tres de estas recomendaciones y obtendrás mejores resultados en tu empresa.


Artículo escrito por michellecampillo

CEO y Fundadora de Foko Consulting, facilitadora internacional avanzada y coach profesional; es una experta transformando resultados personales y empresariales, orientándolos a seguir el camino del éxito. Es Administradora de Empresas de profesión, con un grado asociado en Negocios Internacionales en New York y un Post Grado en Gerencia de Mercadeo.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. juandavidlemus Reply

    Muchas gracias, para ponerlo en practica en mi oficina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.