7 Elementos Claves que todo Sitio Web Exitoso debe Tener

En Internet actualmente existen millones de Sitios Web y cada día la cifra crece con mayor rapidez, este aumento se debe a varias razones, la más importante es que con la implementación de los blogs la difusión de contenido en la Web es mucho más fácil, esto ha hecho que más personas se aventuren en la creación de contenido en Internet, pero al mismo tiempo muchos han olvidado o no conocen algunos elementos básicos pero importantes para que un Sitio Web o blog tenga éxito, esto es grave para una empresa o persona que presente un enfoque comercial, es decir, que venda algún producto o servicio, ya que estará causando el efecto inverso a los visitantes, es decir, que no permanezcan en su Sitio Web o blog, que no vuelvan a visitarlo y esto automáticamente generará cero ventas.

Estos son los elementos a tener en cuenta para un Sitio Web de empresa o negocio:

1) La dirección del Sitio Web debe ser sencilla

Es importante que la dirección del Sitio Web o nombre de dominio sea de fácil recordación, en lo posible se recomienda el dominio .com ya que es el más común y por ende el más fácil recordarlo, y otro punto a tener en cuenta es que la dirección o nombre de dominio describa la actividad del negocio.

2) Contar con una plataforma segura de alojamiento

Sí tu Sitio Web es tan importante para tu negocio, utiliza una plataforma confiable de alojamiento, recuerda que esto es como los cimientos, sí no son firmes y estables, la construcción que realices sobre dichos cimientos estará en riesgo constante, es por eso, que contrata desde un comienzo servicio de calidad y reconocido, no pongas en riesgo tu negocio.

3) El Sitio Web debe ser de fácil navegación

Cuántas veces hemos visitado un sitio con la esperanza de encontrar lo que buscamos y simplemente salimos frustrados por algo sencillo, la información publicada no está debidamente organizada, es decir, no hay mapa claro de navegación, la siguiente es la pregunta que se debe hacer el administrador o diseñador del Sitio Web, ¿es fácil para el visitante más novato en Internet encontrar la información que necesita en mi sitio?, sí la respuesta es negativa, ya hay algo por modificar en el portal.

4) Una descripción clara de quien eres y tu fotografía

“Una imagen vale más que mil palabras” es un popular adagio que toma fuerza en un Sitio Web o blog cuando se trata de inspirar confianza en los visitantes, la imagen de la persona o grupo de personas que representan una marca o un negocio es muy importante ya que se le está informando de cierta forma a quien ingrese que la persona o empresa es un grupo serio, no tiene nada que esconder, que en el caso de un reclamo siempre hay “quien le dé la cara”, en fin son muchas cosas las que transmite una foto y tener en cuenta que se debe acompañar con una buena descripción de lo que hace y quien es la persona o empresa, esto no quiere decir que por esto demos por hecho la compra de nuestros productos o servicios, pero si será un punto a favor para que el prospecto o posible cliente dé el siguiente paso.

5) Contenido actualizado y de Calidad

Hay que tener presente la importancia que representa el Sitio Web de un negocio, en otras palabras el Sitio Web es la carta de presentación de la empresa en Internet, por tal razón el contenido publicado de la empresa debe ser real, actualizado y de calidad, sí es posible involucrar diferentes formatos como es audio, imagen, video y texto; la calidad de del contenido es uno de los factores o el principal factor para que el tráfico hacia el Sitio Web sea constante y en aumento.

6) Contar con un Sistema para Gestionar Lista de Suscriptores

Muchas veces hemos ingresado a Sitios Web excelentes por su contenido, por su diseño o por la razón que sea, pero muy pocas veces volvemos a visitarlo de nuevo, ¿Te gustaría que constantemente llevaras muchos visitantes a tu sitio y muchos no vuelvan por el simple hecho de que no recuerdan la dirección de tu sitio?, exactamente lo mismo respondo yo, el trabajo de recordar tu Sitio Web no es del usuario, el trabajo es tuyo, para que no pase esto constantemente debes capturar los datos de tus prospectos, como es el nombre y el email como mínimo, con base en esto estarás creando tu Base de Datos de prospectos que más adelante podrán ser tus clientes, es por eso la utilización constante de la frase “En la lista está el dinero”, esto se llama Email Marketing, sí no lo estás aplicando estas dejando escapar dinero de tu bolsillo.

7) Medir siempre medir

Se debe revisar periódicamente los números arrojados por el Sitio Web, es decir, cuantas visitas se registran diariamente, cuales son los días que más acceden al sitio, los días de menos tráfico, el tipo de contenido más leído, el que menos leen y todo tipo de estadísticas que se puedan generar y con base en los resultados arrojados mejorar el Sitio Web, porque lo que no se mide no se controla.

Sí consideras que hay otros elementos claves a tener en cuenta y que no se encuentran en este post agradezco que los incluyas en los comentarios.

Alfonso Lenis

Tomado de http://EmprendimientoHispano.com


Artículo escrito por Alfonso Lenis

Ingeniero de Sistemas con experiencia en formulación, ejecución y administración de proyectos en el área de Sistemas de Información con aplicación de estrategias de Marketing.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

7 Comentarios en este artículo
  1. Miroslav Reply

    Hola Alfonso:

    tienes razón al mencionar estos siete puntos que son los fundamentales para emprender Negocios por Internet.Debemos considerar como cualquier Negocio Offline que esto es nuestro Negocio y para ello debemos considerarlo seriamente ya que dependeremos de éste en el tiempo. Saludos y Muchas suerte!

    • Alfonso Lenis Reply

      Estamos totalmente de acuerdo Miroslav, dependiendo como construyas tu negocio desde un comienzo, así mismo será percibido por los demás.

      Un saludo y Gracias por tu comentario.

      Alfonso

  2. Qué asco de tele Reply

    Pues muchas gracias por la información, la verdad es que estoy un poco perdido con esto de promocionar y hacer que aumentes las visitas en mi web.

    Saludos.

  3. Guillermo Reply

    Muy bueno el articulo. Estoy empezando con un blog para aprender aleman y estoy buscando todos los consejos que se puedan para obtener mas visitas y de ser posible algun ingreso. Una pregunta que no figura en el articulo, cuantas visitas se necesitan para que el sitio sea exitoso? Yo rondo las 50 diarias… es mucho, poco?

    Un saludo

  4. Javier Navarro Reply

    Gracias por la información Alfonso, pero confirmame si también se puede medir el tiempo que demoran en la web y con qué se puede hacer.

    Gracias

  5. Ruben Chirinos Reply

    Muy buenas puntos claves para tener en cuenta al crear un sitio web, soy de venezuela y me gustaria que visiten mi sitio web y me den sus criticas para asi poder mejorar mi sitio soy TSU en Informatica e Ing. en Sistemas y me gustaria que me den sus comentarios http://asesoramientorc.hol.es/sitio/

  6. airam Reply

    Es muy buena las respuestas muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.