7 Llaves para ser un influencer en tu industria

He pasado los últimos meses dando un poco de coaching y asesoría a profesionistas de distintas industrias como las artes, medicina o los negocios. Todos quieres ser los líderes de su sector, quieren aprovechar el Internet para tener un mejor posicionamiento profesional y volverse líderes de opinión.

Siempre es la misma estructura y pareciera simple, pero el último paso es el más importante, es que separa a los soñadores de los hacedores. Hoy te los comparto esperando que te vuelvas un hacedor y que conquistes tu industria.

Cómo convertirte en un influencer en tu industria

Ser un influencer en tu industria

  1. Toma Referencias: Primero que nada debes hacer un sondeo de tu industria de manera local, regional y global, saber quienes son las mayores referencias digitales y como se están comunicando, esto te ahorrara tiempo, estar al día y el hecho de producir contenidos que nadie quiere.
  2. Genera tu propio lenguaje: No se trata de hacerte el gracioso, decir boberías a menos que de eso se trate tu sector, trata de comunicarte de la misma manera que lo haces con tus amigos, que fluya de una manera natural, hoy en día las personas buscan honestidad y transparencia.
  3. Organízate : Aprende las nuevas herramientas y tendencias  para comunicarte mejor, recuerda que esto te pude dar una ventaja significativa en contra de tus competidores, además si no lo haces, el estar haciendo contenidos, fotos o videos al día sera muy pesado y lo dejarás con el tiempo, mejor agenda tiempos para desarrollar contenidos y dedicar el resto de la semana en monitorear las interacciones.
  4. No hagas caso al Hate: El hate o la crítica es un efecto casi inmediato al momento que te decides exponer digital, es normal además no estas para satisfacer a ellos sino a personas que necesitan de tus consejos y contenidos, piensa en el bien común y no frenes tu sueño por unas cuantas palabras o caras.
  5. Exponte a la cámara continuamente: Con cada uno de mis clientes este es un paso difícil incluso para mi, aunque físicamente no veas a nadie , gracias al internet habrá cientos sino miles de personas observando y esperando saber de di, aprende a tener una comunicación relajada frente a la cámara, aquí la clave es la constancia para que te acostumbres.
  6. Genera una relación con tu audiencia: Es común de que esperamos resultados rápidos y sin mucho trabajo, lamentablemente en las redes sociales hay cientos de miles de personas comunicándose al mismo tiempo, pero la calidad siempre sobrepasa la cantidad, si logras entablar una relación con las personas que dedicaron tiempo en escucharte entonces comenzarás un crecimiento gradual.
  7. Constancia, Constancia, Constancia: No va a ser de la noche a la mañana, puede que tarde meses y incluso años en lo que te vuelves un influyente en tu industria, define un motivo más allá de la fama puesto que esta tarda en llegar, si no eres constante y mantienes el rimo estoy seguro que tu proyecto no será exitoso.

Una vez que aceptas que no será fácil, no será rápido y que no se trata de ti, sino de lo que tu audiencia necesita, de verdad comenzar a trabajar en tu imagen será mucho más sencillo.

Gracias por leer, espero conectar contigo de manera más personal a través de mi instagram:

www.instagram.com/saulideas

Aquí comparto contenido de motivación y educación exclusivo para ti, espero saber de ti y ser un socio tuyo del éxito.


Artículo escrito por Saúl Palazuelos

"Nunca ha existido un mejor momento para realizar y promover nuestra pasión o sueño" Transformo personas apasionadas en influencers con valores • Fundandor de Weno(startup) • Consultor/Estratega / Conferencista

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.