7 Pasos Esenciales para Aprender a Iniciar una Startup

Aprender a iniciar una Startup, es obviamente, comenzar a crear tu propio negocio, tener en mente ese objetivo de llevar tu idea a otro nivel.

Normalmente, en el mundo emprendedor aquellos que se inician en una nueva aventura, comienzan con una ardua pasión y entrega por su proyecto, sin embargo, la falta de experiencia, así como diversos factores, ya sean económicos, sociales, entre otros, llevan al emprendedor a renunciar en sus objetivos.

Así que, si deseas iniciar correctamente un startup, te dejo aquí una lista de consejos a seguir para iniciar tu startup:

Iniciar una startup

1. Escucha de la Experiencia

En primer lugar, uno de los errores típicos de los emprendedores, es la falta de comunicación, creyendo que su idea es única y viable, por lo que no deben de compartirla con nadie más.

Aprende de la voz de la experiencia, comparte tus ideas, pero también escucha aquellos que ya han llevado a cabo diversos proyectos en el mundo del emprendimiento.

2. Investiga sobre Historias de Éxito

Las historias de éxito de emprendedores que hicieron lo imposible, son más abundantes de lo que imaginas.

Infórmate en blogs, biografías, documentales, libros, etc… sobre figuras que hayan destacado en el mundo, aquellos emprendedores que hoy son figuras y su historia es lo realmente asombroso.

Aquí una lista de personajes que posiblemente te pueden interesar:

  • Steve Jobs (Apple, Pixar)
  • Larry Page y Sergei Brin (Google)
  • Bill Gates (Microsoft)
  • Elon Musk (Tesla Motors, SpaceX)
  • Richard Branson (Virgin Group)
  • Jeff Bezos (Amazon)
  • Howard Schultz (Starbucks)
  • Mark Zuckerberg (Facebook)

3. Busca una Necesidad o Problema

La mayoría de las veces los emprendedores dan por hecho que su idea solucionará el problema que ellos creen que existe, no obstante, es muy importante que valides o identifiques acertadamente la problemática que deseas resolver.

Si idea de producto o servicio no está dirigido y enfocado correctamente a un problema real, tus clientes no se lo tomarán enserio y posiblemente lo ignoren.

4. Busca un Mentor

En mi experiencia en el ámbito emprendedor, la mayoría de los emprendedores logran llegar más lejos cuando rebotan sus ideas constantemente, por lo tanto, un mentor o varios, tienen distintos puntos de opinión, los cuales pueden agregar mucho valor al proyecto.

Un mentor adecuado hará crecer nuestra idea, también, es importante que no olvides contar con amigos que te apoyen en tu travesía.

5. Toma Cualquier Oportunidad para Aprender

Recuerda que la vida diaria es un aprendizaje, así que aprovecha cualquier oportunidad que se te presente para mejorar tu conocimiento en el área donde quieras desarrollar tu idea.

No olvides, que un emprendedor siempre ve oportunidades donde los demás ven problemas.

6. Da Algo a Cambio

Siempre devuelve algo a tu comunidad, agradécele a todos aquellos que han aportado algo a tu trabajo y también motivo a otros a llegar más lejos.

Apoya a distintas organizaciones que se relacionen con lo que tú haces, recuerda que no hay nada mejor que aprender de aquellos que son líderes.

7. Empieza tu Propio Negocio Pequeño

Nadie nace siendo grande, todo proyecto requiere esfuerzo y dedicación, por lo que comenzar con algo pequeño es bastante beneficioso para ganar experiencia e ir creciendo.

Un Último Consejo

Finalmente ten siempre en mente que el camino del emprendimiento no es fácil, requiere esfuerzo, dedicación y sobre todo pasión.

Recuerda que los grandes emprendedores comenzaron de la nada:

  • Steve inició Apple en su garaje.
  • Larry Page y Sergei Brin comenzaron Google como proyecto de tesis.
  • Jeff Bezos vendía libros por internet.
  • Ole Kirk era un humilde carpintero.

Sigue siempre en movimiento, porque tu al igual que ellos, puedes hacer de tu vida una biografía increíble.

Steve Jobs

Mi Startup

Te comento que yo también estoy llevando a cabo mi propia Startup Diflex “Make your Passion a Great Design”

Te comparto también mi fan page en facebook The Amazing Biography, dedicada a todos aquellos líderes que hoy nos inspiran.

Si te gustó esta lectura no olvides compartirla en tus redes sociales.

Mi nombre es Enrique Hernández de Lara, un emprendedor apasionado.

Nos estamos viendo, hasta la próxima escritura.

Mas artículos de Enrique Hernández de Lara


Artículo escrito por Enrique Hernández

Soy un emprendedor Apasionado, miembro de Google for Entrepeneurs (Campus Madrid) y Certificado en el TrepCamp (Programa de Desarrollo de Emprendedores de alto impacto) en el Silicon Valley.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.