8 Claves para ser un vendedor exitoso

Existen fórmulas para empezar a vender que realmente funcionan, incluso si hasta ahora jamás habías vendido algo. Lo cierto es que para muchas personas es muy difícil concretar una venta, por mucho que lo intente.

Pese a que vender es una de las labores más antiguas, aún así muchas personas no saben cómo hacerlo. Cada día estamos rodeados de vendedores por muchas partes, unos con habilidad para lograrnos convencer, y otros que no atraen clientes. Pero, lo cierto es que no hemos observado bien, o no hemos podido aprender a realizar ventas.

Lo mejor de este oficio es que podemos hacerlo en cualquier momento de nuestras vidas, puesto que siempre es buen momento para aprender las técnicas necesarias y ponerlo en marcha.

Para muchas marcas resulta vital contar con un equipo que les apoye en las ventas y distribución de sus productos, así como con otros expertos, quienes les asesoran en enfocar bien sus estrategias.

Lo cierto es que la tarea de vender debe tomarse realmente en serio, no puede ser tomada a la ligera si pretendes conseguir aumentar tus ingresos, o reponer tu inventario.

A continuación, queremos darte a conocer algunas de las normas que suelen aplicar muchos negocios con mayor frecuencia para lograr aumentar tus ventas.

Consejos para ser un vendedor exitoso

Claves para ser un vendedor exitoso

  1. Debes tomarlo en serio: pues este oficio es como cualquier otro, requiere de preparación previa, en cuanto al discurso, el mensaje que piensas transmitir, e incluso tu vestimenta, la cual debe ser adecuada y que logre transmitir confianza. Muchas personas lo toman como un juego, como algo que harán mientras consiguen hacer otra cosa, pero lo cierto es que si se toma como algo temporal, no le dedicarás el esfuerzo que realmente merece, ni la dedicación.
  2. Conoce tu producto: o el servicio que estés vendiendo, ya que este es uno de los errores más comunes por muchos vendedores, el no saber suficiente información sobre lo que ofrecen. Si trabajas para una empresa, estudia a qué se dedica, cuáles son sus objetivos, sus valores, y trata de actuar en base a ello. Si trabajas de manera independiente, o eres dueño de tu propio negocio, entonces toma cada uno de tus productos y estudia para qué sirven, cuál es su función, qué le diferencia del resto, qué lo hace mejor que el resto de las opciones, y prepara lo que debes decir en torno a esa información. No puedes vender lo que no conoces.
  3. Escucha a tus clientes: para poder venderles es necesario que sepas cuáles son sus problemas más específicos, así sabrás con mayor precisión cómo ayudarle y qué producto ofrecerle.
  4. Ofrece un buen trato: no puedes pretender que siempre regresen o que deseen comprar tus productos si no les ofreces un trato adecuado. Tanto tú como tus empleados deben ofrecer el mismo trato, es decir, todos deben ser amables y ofrecer la mejor atención posible. Si crees que tus empleados no cumplen con esta labor, entonces invierte en entrenamiento y asegúrate que realmente lo están haciendo bien.
  5. Conoce lo más que puedas a tus clientes: de forma que siempre puedas intuir cuáles son sus necesidades y ofrecerle una mayor gama de productos. Si lleva un producto para cubrir una necesidad, ofrécele otros que logren complementar aquel que se han llevado. Ellos estarán agradecidos por una atención tan personalizada y siempre querrán volver.
  6. Descubre qué hace la competencia: así puedes mantenerte en el mercado, ofreciendo también productos o servicios de manera competitiva. Mira cómo ellos lo hacen y mejora tus estrategias. No te enfoques en copiar todo, sólo se trata de estar al tanto para ver cómo puedes mejorarlo tú, ya que esto ayudará a que tu marca se diferencie.
  7. El cliente tiene la razón: y esto significa que debes saber pedir disculpas si este no ha recibido un buen trato o si te has equivocado. Simplemente admite tus errores, pide disculpas y observa qué puedes cambiar para que no ocurra de nuevo. Los vendedores muchas veces comenten equivocaciones, es normal, lo que no está bien es no saber cómo disculparse.
  8. Cumple lo que prometes: y esta debe ser la base sólida que sustente tu negocio de ventas. No prometas cosas que no puedes cumplir, es lo peor que puedes hacer si pretendes generar confianza y crearte una buena reputación.

Aplica estos consejos y verás que de tanto ponerlos en práctica te convertirás en un vendedor exitoso. No todo se logra de la noche a la mañana, así que ten fe. Lo principal es que creas en ti y en tus capacidades.

Si lo consideras necesario, compra libros sobre ventas, busca información en Internet, aprende todas las técnicas de ventas necesarias. Lo ideal es tomarse el trabajo en serio y luego todo el éxito vendrá como efecto.

Edith GómezAcerca del Autor:

Este articulo fue escrito por Edith Gómez, editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.


Artículo escrito por Autor Invitado

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

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