México, líder de la industria Fintech en Latinoamérica

México es un país que se distingue en el mundo gracias a distintas cosas como su cultura, su gastronomía e incluso su dinamismo económico. Este último le ha permitido ser referente en Latinoamérica en una industria que avanza a grandes pasos: la industria fintech.

Así lo refieren las cifras que posicionan a México como el país con más startups fintech en Latinoamérica con 238, cifra que ha aumentado de manera considerable recientemente. Después de México se encuentran Brasil con 230 y Colombia con 124 respectivamente.

Esto posiciona a México como una de los principales semilleros de la industria fintech en la región, contando con empresas de distintos tipos en el ramo. Algunas de las principales empresas mexicanas de este tipo son Kueski, ComparaGuru, Clip y Kubo Financiero las cuáles han llamado la atención gracias a su buen rendimiento en rondas de inversión nacionales e internacionales.

Gran parte de este éxito se debe a que se cubren servicios que las instituciones financieras no están cubriendo en su totalidad, como los préstamos personales, comparación de servicios o dispositivos para recibir métodos de pago distintos al efectivo.

Sin embargo, emprendedores del sector están atentos a la nueva legislación en la materia, la llamada Ley Fintech, esto debido a que una sobreregulación podría desacelerar el crecimiento de la industria en el país e incluso causar problemas a las startups más nuevas.

Buscando una buena regulación de la industria fintech

La industria fintech mexicana está conformada en su mayoría por startups de poco capital, por lo que una regulación muy exigente con este tipo de empresas podría repercutir negativamente.

Es por ello que es importante estar al tanto de la ley, aunque personas como Hugo Nájera, director general de Banca Digital de BBVA Bancomer, comentan que la Ley Fintech es una de las mejores cosas que le podría pasar al sector financiero, no sólo en términos de competencia, sino porque ayudará a desarrollar una nueva generación de empresarios mexicanos, “la de los emprendedores que se convierten en banqueros”.

Con un entorno económico sano y una legislación firme la industria fintech tiene aún mucho por crecer en México y se espera este mismo crecimiento en el resto de los países de Latinoamérica y en el mundo entero ya que son muy importantes a nivel global.

Fintech Radar México: México se convierte en el mayor mercado Fintech de América Latina

México, líder de la industria Fintech en Latinoamérica


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.