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8 Tips para poner en marcha una estrategia de e-Commerce + Seminario Virtual

el 29 octubre 2013

Cuando empieza a desarrollar una estrategia de e-commerce para su nuevo sitio web, o a re-diseñarlo con este propósito, va a querer tener en mente esta lista:

Su marca. Cómo quiere representar su marca en línea? Es su marca contagiosa o divertida? O es más bien seria? Es usted una marca emergente o una con una trayectoria? Recuerde que los clientes esperan que su experiencia en línea refleje su experiencia en el almacén o tienda física. Por eso cada aspecto de su sitio web –desde los gráficos hasta la navegación – debe estar alineado con su marca y ofrecer un mensaje consistente y coherente, junto con la experiencia de compra. Después de todo, los compradores conectaran esa experiencia con su marca, no con su sitio web.

Conozca su audiencia. Esto va de la mano con su marca. Usted debe definir y entender el comportamiento de su consumidor. Y luego asegurarse de que su sitio web trabaje acorde a las preferencias de su audiencia en cuanto a cómo estas prefieren navegar en sitios de ecommerce. Por ejemplo, algunos compradores prefieren modelos 3D que les ayude a probarse zapatos virtualmente. Otros demandan vistas de 360° de los productos. Y otros querrán recoger su pedido en el almacén directamente.

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Conozca su competencia. Al conducir un análisis competitivo tendrá una mejor perspectiva y comprensión del mercado actual y cuál es su lugar en este. Seguramente ya estará usando Google Alerts para monitorear las menciones web de sus competidores. Asegúrese de revisar también las páginas de Facebook y los Twitter feeds de su competencia para saber qué dicen de ellos.

Decida cómo personalizar el pedido. Cuando esté consultando soluciones de ecommerce, mire una buena cantidad de ofertas disponibles – desde las opciones más simples hasta las más personalizables. Como regla general, entre más personalizables sean sus soluciones de ecommerce, más alto será el costo y más tiempo tomará para ser desarrollado.

Cree una gran experiencia al usuario. Utilice las mejores prácticas de ecommerce que hayan sido previamente probadas para crear una experiencia online amigable, intuitiva y fácil de navegar para los clientes. Análisis y planeación cuidadosos son indispensables para entregar una experiencia excepcional ya que también se requieren de aplicaciones de oficina y bases de datos para su tienda online para que pueda controlar la administración de los pedidos, el proceso de pagos, realizar envíos y mejorar el servicio personalizado.

Operaciones básicas. Cómo usted opere su sitio de ecommerce dependerá de cómo está operando su empresa, y de si su sitio web es nuevo o rediseñado. Si está rediseñándolo, seguramente ya tiene todo el equipo de trabajo necesario o ya ha contratado outsourcing para ciertas tareas. Si esta es su primera vez en el ecommerce, asegúrese de tener el suficiente apoyo alineado para cada aspecto de las operaciones. Puede que note que tiene personal ya contratado con habilidades adaptables a la nueva operación. Por ejemplo, personas en su staff de compras pueden ser buenos candidatos para  ciertas responsabilidades relacionadas con el ecommerce. Otras áreas clave de operación son: ¿El envío lo hace usted mismo o lo subcontratará? ¿Qué hay de los diseñadores web? ¿Quiere que su empresa diseñe o subcontratar una agencia, socio o freelancer?

Encuentre la mejor solución de ecommerce. Su negocio es mucho más que una fusión de aplicaciones de ecommerce. Es una compleja red de sistemas, aplicaciones y bases de datos, entre otros. Requiere de un flujo detallado de análisis, un plan bien pensado y niveles de personalización. Su proveedor de servicios elegido deberá demostrar más que solo entendimiento en tecnologías de ecommerce. El proveedor correcto también deberá ofrecer conocimiento en políticas de aplicaciones, desarrollo de bases de datos, conversión de información y cadenas de procesos. Así que investigue y evalúe bien las opciones. Hable gerentes de empresas de tamaño similar. Cuando haya reducido sus candidatos, compare soluciones de entrega, precio, estructura y tiempos de desarrollo.

 Establezca metas claras de ROI. Tenga una clara idea de cuándo espera recibir el retorno de inversión del rediseño. Y tenga en mente, las plataformas de ecommerce tienen un costo relativamente bajo pero un alto ROI en el espectro de empresas de proyectos de TI. Las más conservadoras solucione pueden ser muy atractivas sobre todo en tiempo de crisis económicas.

Si quiera aprender más sobre las técnicas, tácticas y estrategias de ecommerce para impulsar las ventas de su empresa, y pasar su negocio al siguiente nivel, entonces participe en el seminario de e-commerce en VIVO en modalidad virtual que tendrá lugar el 2 de noviembre de 2013. 

Haga click en la imagen para ver el los módulos del seminario y leer más información:

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Economista, especializada en Marketing Digital y Negocios en Internet

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