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Cómo se gestiona un Call Center Profesional

el 29 octubre 2013

El Call Center de una empresa es el departamento encargado de gestionar las potenciales contrataciones que se llevan a cabo dentro de una campaña de marketing. En esta área de la empresa se reciben y catalogan las posibles contrataciones de productos o servicios que se realizan entre la compañía y los clientes, de manera que a la hora de verificarlas, el consumidor conozca todos los detalles y resuelva las dudas que le pudieran surgir sobre el producto. Además de confirmar la venta con el cliente, el Call Center ejerce un seguimiento de los procedimientos necesarios para que el cliente pueda disfrutar del servicio o producto. Hemos realizado una entrevista a una de nuestras teleoperadoras del back-office de Leading Solutions, con el fin de conocer desde dentro cómo se trabaja en este departamento.

Cómo funciona internamente el Call Center

Todos los componentes del Call Center tienen asignada su función y campaña, aún asi, todos los teleoperadores tienen que conocer el resto de campañas que se llevan a cabo en la empresa, con el fin de poder ayudar a los compañeros en el caso de que fuera necesario. Esto es posible gracias a la formación específica que reciben de cada campaña, en la que se explican los conocimientos previos de técnicas de venta para cada uno de los casos.

 El trabajo de Leading Solutions en cada campaña.

Nuestra teleoperadora de Leading Solutions describe el trabajo en su empresa como Insuperable. “Es una empresa con mucho potencial que se esfuerza por hacer las cosas bien y mejorar todos los detalles”. Esta compañía realiza continuamente una labor de detección de posibles problemas, resolviéndolos con eficacia, de esta forma perfecciona los puntos más débiles que va encontrando en el trabajo diario. Esta labor se realiza desde cada puesto, donde cada uno de los trabajadores aporta su grano de arena para la superación de los objetivos marcados. La mejor técnica para que el telemarketing sea efectivo es tener claro qué se está vendiendo, conocer el producto y acompañar ese conocimiento de una actitud positiva.

La empatía es la clave.

“Hay que saber sonreír por teléfono”, este es el consejo que nos han dejado las compañeras de telemarketing. Hay que conseguir que el cliente se sienta cómodo, a base de transmitir confianza, seguridad, serenidad y sobre todo, alegría. La clave para todo esto es lograr empatizar con el cliente, además de demostrarle el conocimiento de todos los detalles sobre el producto o servicio que éste va a adquirir.

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