Saltar al contenido

Risk Takers, Los Emprendedores que Alcanzan el Éxito

el 21 julio 2017

Cuando decides ser un emprendedor, muchos empresarios pasan a formar parte de tu lista de súper héroes, son esos ídolos que admiras y de los que quieres aprender todo lo posible, ya sea la visión de Steve Jobs, la innovación de Elon Musk, la idea de calidad de Richard Branson, la toma de acciones de Bill Gates o el liderazgo de Mark Zuckerbeberg, si hay algo que adicionalmente nos enseñan en cada proyecto que realizan, es la capacidad de tomar riesgos.

Risk Takers

Si hablamos de un Risk Taker, nos estamos refiriendo a una persona cuyo modelo de negocios o idea de emprendimiento tiende a ser disruptivo y arriesgado, ya que puede causar un gran daño financiero, pero también representa una gran oportunidad para lograr resultados gratificantes.

Tal y como hemos aprendido de grandes empresarios, muchas veces los grandes problemas esconden las grandes oportunidades.

Los Emprendedores que Alcanzan el Éxito

Los Emprendedores que Alcanzan el Éxito

Hay muchos Risk Takers que existen hoy en día, aquí, te contamos algunos de como tomaron riesgos, algunos de ellos.

Steve Jobs

Steve Jobs

¿Qué clase de loco abandona los estudios para irse en un viaje de iluminación espiritual a la India?

Si algo sabe sobre tomar riesgos, es Steve Jobs. Antes iniciar Apple, se embarcó en todo tipo de aventuras, pero ahí no termina la historia.

Cuando Steve Jobs comenzó Apple, había semanas en las que no podía comer como era debido, ya que sus recursos financieros se concentraban en la pequeña Apple, por lo que acudía los fines de semana a un Templo Induista, donde se podía alimentar como él quisiera y gratis.

Además, cuando fue expulsado de su propia empresa, no se detuvo y siguió adelante, dándonos a disfrutar de compañías como Pixar.

“Ten el coraje de seguir a tu corazón y tu intuición. Ellos de algún modo, ya saben lo que realmente quieres llegar a ser. Todo lo demás es secundario.” – Steve Jobs –

Bill Gates

Si bien, hoy hablamos de Bill Gates por ser el hombre más rico del mundo y por su liderazgo en Microsoft.

Lo interesante de esto, es que para Bill Gate no todo siempre ha sido una maravilla, ya que cuando se encontraba en el bachillerato, él y su amigo Paul Allen, emprendieron en la creación de un software llamada Traf-O-Data.

La situación era que el producto no fue el mejor del mundo, además de que no supieron cómo vender la idea, por lo que terminó quebrando finalmente.

Aun así, Bill Gates no se dio por vencido y posteriormente abandonó sus estudios en Hardvard para crear Microsoft.

“Está bien celebrar el éxito, pero es más importante aprender las lecciones del fracaso” – Bill Gates –

Elon Musk

Elon Musk - Risk Taker -
Uno de los Risk Takers más sobresalientes que podemos tener, tal vez sea, Elon Musk. Ya que atravesó varias dificultades prácticamente en un mismo año:

  • Tesla estaba perdiendo grandes cantidades de dinero, debido a un mal calculo en la fabricación.
  • Solar City estaba casi en la quiebra.
  • SpaceX no estaba dando resultados en sus proyectos.
  • Fue estafado por un ingeniero que se llevó un proyecto de Tesla a otra compañía.

Llegó el punto en que su junta administrativa le dijo que solo tendrían dinero suficiente para mantener dos meses las tres empresas, no más.

La decisión de Elon Musk fue, apostarle a invertirle a las tres empresas y a trabajar de manera exhaustiva para lograr resultados.

¿Arriesgado? Tal vez, sin embargo logró lo imposible.

“Si algo es lo suficientemente importante, deberías intentarlo. Incluso si el resultado probable es el fracaso” – Elon Musk –

Richard Branson

Richard Branson - Risk Taker -
La dislexia para Richard Branson fue un gran factor para poder triunfar, según sus propias palabras.

La infancia del CEO de Virgin Groups no fue la más sencilla, a menudo era considerado inferior por los demás compañeros, no obstante eso no le impidió abandonar los estudios y aventurarse a emprender.

Muchos obstáculos tuvo que superar, incluso hipotecar sus propiedades para poder pagar sus deudas.

Hoy Ricrhard Branson es uno de los empresarios más respetados y admirados de Inglaterra.

“No hay mayor cosa que puedas hacer con tu vida y tu trabajo, que seguir tus pasiones” – Richard Branson –

Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg - Risk taker -

Sabemos que tomar una decisión arriesgada es abandonar los estudios y emprender, pero ¿Retar a Microsoft cuando solo tienes 10 años?

Así es, Marck Zuckerberg, antes de Facebook ya mostraba un instinto emprendedor, creando su propio chat, sin embargo, su pequeño proyecto fue aplastado por los gigantes de aquellos tiempos, como lo era Messenger.

Arriesgarse de esa manera y fracasar, le dejaría al pequeño Mark una gran experiencia para cuando llevara Facebook a la cima.

“El mayor riesgo es no correr ningún riesgo. En un mundo que cambia muy rápidamente, la única estrategia que garantiza fallar es no correr riesgos” – Mark Zuckerberg –

Correr Riesgos

La vida no se trata no sobre no tomar riesgos, es sobre tener la habilidad de ser capaces de aprovechar al máximo cada una de las decisiones temerarias que tomemos.

Así que, trabaja duro y se el próximo Risk Taker, porque tú, al igual que ellos, también puedes hacer de tu vida una biografía increíble.

Te comparto mi fan page en facebook The Amazing Biography dedicado a todos aquellos líderes que hoy nos inspiran.

Aquí mi Startup de diseño gráfico Diflex “Make your Passion a Great Design”

Si te gustó esta lectura no olvides compartirla en tus redes sociales.

Mi nombre es Enrique Hernández de Lara, un emprendedor apasionado.

Nos estamos viendo, hasta la próxima escritura.

Mas artículos de Enrique Hernández de Lara

Consultor | Coach | Speaker | Blogger Apoyo a emprendedores y empresarios en la creación de estrategias de innovación y emprendimiento digital en diferentes países del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *