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Conversiones a través del marketing online

el 22 agosto 2012

Estamos hablando de un concepto muy poderoso para los negocios en línea su finalidad absoluta es obtener resultados, conversiones marketing online lo podemos fraccionar en varias acciones para un sitio web.

Comencemos con la generación de tráfico a tu página o blog, para todos es bien conocido lo importante que es contar con un buen número de  visitantes en un sitio web, para ello debemos aplicar varias técnicas de gran relevancia como lo son (seo) la optimización interna y externa de tu página web o blog, tener varias fuentes de tráfico gratuito como social media, de pago y otras, todo esto para no depender de una sola fuente de tráfico, esto seria muy riesgoso para cualquier  negocio online.

Pasos – conversiones marketing online

Entendemos que una conversión es lograr un objetivo, si lo trasladamos a un sitio web podemos definirlo así, tener un nuevo suscriptor en tu blog o página es una conversión, vender un producto utilizar los servicios de tu sitio también es una conversión.

  • Para lograr la suscripción voluntaria de las personas a tu página debes adecuar correctamente tu sitio web, colocando un formulario con un diseño fresco pero profesional, ubicado estratégicamente en tu blog.
  • Puedes aumentar las conversiones obteniendo visitas calificadas a tu blog por medio de campañas de pago, también  a través de una previa investigación de palabras claves preferiblemente que cumplan con los criterios de la (long tail) de la cola larga, estas palabras son de personas que están buscado una solución a algo, son palabras bien especificas.
  • Más del 97% de tus visitantes se van de tu sitio web sin convertirse en suscriptores o sin comprar tus productos, para ello te recomiendo utilizar una técnica muy eficaz, me refiero a las ventanas emergentes o negociadoras para retener el tráfico de salida y convertirlo en nuevos suscriptores o  clientes de tu negocio online, este técnica la puedes aplicar a tu blog, páginas de aterrizaje, y cartas de ventas.
  • Si nos referimos a vender productos en tu sitio web, te recomiendo que tu propuesta comercial estén en línea  con  tu nicho de mercado, es muy importante este punto para poder posicionar el sitio web en el nicho donde te estés desarrollando.

Medir conversiones marketing online

Medir las herramientas o instrumentos que estas utilizando en tu sitio web es vital,  debes evaluar cual de ellos convierte mejor, esta metodología es clave para aumentar significativamente tus conversiones, podemos utilizar como ejemplo las páginas de aterrizaje te recomiendo siempre usar dos en tus campañas las puedes medir semanalmente y determinar cual esta convirtiendo más.

Contigo en tu camino al éxito

Alessandro Coppolino

Director de «conseguirtraficohoy.com»

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