Ahora puedes crear una Tienda Online en Facebook con MercadoShops

Una aplicación gratuita permite a los más de 20.000 sites de MercadoShops crear una versión de la tienda en redes sociales

Bogotá, septiembre de 2011 — MercadoShops, la solución para crear sitios de comercio electrónico en minutos y de manera gratuita de MercadoLibre, ofrece una nueva funcionalidad: la posibilidad de tener una tienda en Facebook, sincronizada con MercadoLibre y con medios de pago integrados.

La creación es muy sencilla: desde el administrador de MercadoShops en “Preferencias-Redes sociales”, en pocos clics se tiene la tienda configurada con todos los productos ya publicados en las tiendas de MercadoShops.

Para ampliar la visibilidad, todos los productos están integrados con el botón “Me Gusta” y la herramienta de comentarios de facebook, que muestra las interacciones en los muros de los compradores y vendedores.

La funcionalidad es válida tanto para las nuevas tiendas como para las existentes y no tiene cargo adicional.

Con este nuevo recurso, ampliamos la difusión de las tiendas desarrolladas en MercadoShops aprovechando los beneficios que ofrecen las redes sociales. También ofrecemos al vendedor un sistema de gestión que controla, en tiempo real, la actividad y los pedidos realizados en la tienda virtual y en Facebook”, explica Ignacio Caride, gerente general de MercadoLibre Colombia.

De acuerdo a un estudio realizado recientemente por la consultora Oh Panel! en exclusiva para MercadoLibre, el 85% de los colombianos consulta opiniones, recomendaciones y comentarios sobre productos y marcas dejados por sus contactos en las redes sociales, antes de comprar en Internet. El 40% afirmó que esas opiniones influyen sobre su decisión de compra. Las redes sociales se consolidan como un espacio de socialización y de encuentro virtual entre las personas, que además modifica el comportamiento de los consumidores online. Este tipo de aplicaciones como la que hoy suma MercadoShops permite a los usuarios potenciar la venta de sus sitios online con presencia en los espacios donde el consumidor busca información antes de decidir una compra.

Para garantizar la seguridad de los compradores y vendedores, todas las transacciones por medio de Facebook son realizadas a través de MercadoPago, la mayor plataforma de pagos por Internet de América Latina. MercadoShops fue lanzado hace más de seis meses en Colombia y ya permitió que más de 20 mil pequeñas y medianos emprendedores ampliaran su negocio en el mundo virtual en la región.

Sobre MercadoShops

Permite crear sitios de comercio electrónico propios para vender productos y servicios de forma fácil, gratuita y personalizada, utilizando la tecnología de MercadoLibre, pero fuera de su plataforma.  La solución apunta especialmente a pequeñas y medianas empresas  y a emprendedores interesados en ingresar en el comercio electrónico sin la necesidad de realizar grandes inversiones. Permite utilizar apariencias personalizadas, Importar y exportar publicaciones a MercadoLibre,  realizar una fácil administración de ventas, stocks y status de los envíos, contar con alojamiento web y tráfico sin restricciones, utilizar un subdominio o un dominio propio y utilizar MercadoPago de manera integrada pudiendo ofrecer pagos en 12 cuotas sin interés. MercadoShops está disponible en Argentina, Brasil, Chile y Colombia.

Sobre MercadoLibre

MercadoLibre es una compañía de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico para que cualquier persona o empresa pueda comprar, vender, pagar y publicitar de todo a través de Internet. Sus principales plataformas son MercadoLibre.com y MercadoPago.com.

MercadoLibre.com es uno de los 50 sitios con más Page Views  del mundo y es la plataforma de retail con más visitantes únicos en cada uno de los países en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. Cada día millones de usuarios se reúnen en MercadoLibre.com para comprar y vender los más diversos tipos de productos y servicios de manera fácil, entretenida, segura y eficiente; en igualdad de condiciones y sin importar su ubicación geográfica.

A 12 años de su lanzamiento, MercadoLibre tiene presencia en 12 países de América Latina y Portugal, más de 58 millones de usuarios registrados, más de 1.600 empleados y cotiza en el Nasdaq (NASDAQ: MELI).

Para más información contactarse con la agencia:

Contactos en Cautiva Comunicaciones
Mariadeline Griego Carla Mariana Gagliardi
prensa@cautivacomm.com Carla.gagliardi@cautivacomm.com
(57) 3213705239 (57) 3134601110

Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

4 Comentarios en este artículo
  1. Ana Reply

    Existe otra aplicación llamada MITUCAN que también sirve para crear una TIENDA ONLINE DENTRO DE FACEBOOK, aparte de webs corporativas. Es muy sencilla de utilizar y dispone de una versión GRATUITA. Podeis ampliar información en http://www.mitucan.com
    Espero os sirva de ayuda. Saludos

  2. sara Reply

    Os recomiendo una aplicación para Facebook que se llama UFANBUILDER. Basta con instalarlo, que es muy sencillo, para poder crear en tu página de Facebook una web de acabado profesional con diversas aplicaciones como la de “tienda online”. Con esta aplicación se pueden ofrecer tus productos y servicios directamente a través de Facebook con sus más de 800 millones de usuarios, permitiendo comprar directamente a través de la red de una manera sencilla, cómoda y segura. Los servicios o productos y sus precios se pueden gestionar también online. De esta forma es fácil realizar campañas de publicidad o promociones y conseguir una gran difusión. Podéis conseguir más información en su página web: http://ufanbuilder.com/es/tienda-online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.