Pasos que hacen que nuestros emprendimientos sean exitosos

Cuando comenzamos a trabajar en una idea lógicamente deseamos triunfar, para conseguirlo debemos aplicar una gran cantidad de estrategias que nos aseguren los resultados, está claro que no es un proceso sencillo, el éxito tiene un precio y debemos estar dispuestos a pagarlo a fin de obtenerlo.

En la mayoría de los casos es difícil predecir el tiempo y las circunstancias específicas para alcanzar lo que nos hemos propuesto, pero si existen pasos efectivos para triunfar en cualquier proyecto, podemos mencionar los siguientes:

  1. Evalúe diferentes proyectos y tome una firme decisión sobre lo que hará: Este es el primer paso y aunque no parezca es uno de los más difíciles de realizar porque tenemos una enorme cantidad de opciones, también debemos luchar con las influencias que hemos sido objeto y que muchas veces se alejan de la voz que viene de lo profundo del corazón, medite muy a consciencia sobre lo que realmente desea, eso sí una vez que tome la decisión esta debe ser tan firme que no debe caber si quiera la posibilidad de pensar en abandonar, tiene que decirse “lo lograré sí o sí”.
  2. Trabaje en lo urgente y sus sueños más profundos primero: Todos tenemos varios objetivos que deseamos manifestar, pero siempre hay una idea principal, algo que debe ser el centro de nuestra vida, entonces trabajemos en esa idea la mayor parte del tiempo, se requiere dar alma, vida y corazón para que las cosas funcionen.
  3. Manténgase enfocado: Una gran cantidad de personas no comprenden la importancia del enfoque y la concentración para interiorizar una idea y acumular energía creativa, digamos que usted está construyendo una mesa y tiene todas las partes cortadas y pulidas solo le falta armarla y puntarla, si deja su trabajo y se va a hacer un mandado al regresar su mesa está en las mismas condiciones, en el caso de la energía interna es completamente diferente, si usted está trabajando en algo avanza en el plano material, pero si lo deja y hace interrupciones su energía interna disminuye y entonces su convencimiento tarda en llegar, en el libro Modificando Nuestro Sistema de Creencias Para Lograr el Éxito de Steve Alpizar se explica en forma detallada muchos de los secretos del poder de la mente, al leer este libro comprenderá el poder de la programación mental y la forma en que usted lo activa desde la consciencia, esta información le permitirá crear un estado de fe, la cual es energía que provoca que todo el universo se ajuste para cumplir sus expectativas.
  4. Trabajo organizado e inteligente: Cuando no hay experiencia, al inicio es difícil hacer un trabajo bien organizado e inteligente porque no hay el peso de la preparación para hacerlo, pero no importa, lo esencial es comenzar a hacer las cosas ya, ahora mismo, no perder tiempo y tener el deseo de aprender, entonces poco a poco llegaremos a la especialización.
  5. Buscar la excelencia: Las empresas y personas triunfadoras se destacan por su forma diferenciada de hacer las cosas, superan el promedio y por eso adquieren la posición de líderes, así que en su emprendimiento no deje nada al azar, dígase con una fuerte convicción “sé que puedo mejorar y lo haré”, pero esto no solo son palabras vanas, es un estado interno que nos impulsa a hacerlo, en el libro Modificando Nuestro Sistema de Creencias Para Lograr el Éxito de Steve Alpizar aprenderá los secretos para tener una elevada motivación y así lograr que su mente lo impulse a no derrotarse bajo ninguna circunstancia, así tendrá la fuerza de voluntad para dar pasos firmes para triunfar.
  6. Persevere hasta que los resultados se presenten: Para que la perseverancia sea efectiva debemos tener la moral suficiente para mantenernos especialmente en los momentos de adversidad, la mente subconsciente teme a lo desconocido, pero si usted insiste sin cesar con una decisión tan firme que esté dispuesto a todo por conseguir su objetivo entonces lo obtendrá, entenderá el mensaje internamente y verá un mundo lleno de satisfacciones.

Estos seis pasos son bastante sencillos de escribir, sin embargo son mucho más complejos de llevar a la práctica, el destino y su futuro usted lo está construyendo en este momento, en la vida solo existen causas y efectos, así que tiene la potestad de decir más adelante “me preocupé por mi porvenir y trabajé en él, por eso ahora tengo una vida en plenitud”.


Artículo escrito por josezavala2011

Experto en técnicas de desarrollo personal y empresarial, estudioso de los factores decisivos para el logro de metas. Puedes visitar: http://www.comofijarmetas.com/mars/RiquezayExito.htm

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.