Ahorrar Dinero es una mala idea en la era de la Información

ROBERT KIYOSAKI: MATANDO LAS VACAS SAGRADAS #4. AHORRAR DINERO

El Juego del Dinero. Por qué los inversionistas lentos pierden ¡y el Dinero rápido gana!

Hola, Te saluda Arturo Quijano Experto en la Filosofía de Robert Kiyosaki:

¿Estas Jugando a Ganar o Jugando a No Perder?
Ahorrar es lento, Invertir es rápido, Ahorrar te hace perder Invertir te hace ganar.

Ahorrar es una idea vieja de la era de la información, antes funcionaba, ahora ya no es una idea correcta. Alguna vez te has preguntado por qué el banco te da tan poco de interés por tu dinero ahorrado y sin embargo te cobra una gran tasa de interés por los prestamos que te emiten. Una de las respuestas es: ¡Los ahorradores son perdedores!

juego del dinero - Robert KiyosakiTe explicaré por qué: al banco le gusta la gente que no sabe invertir su dinero, que carece de IQ Financiero, por que aceptará un pago minúsculo por mantener su Dinero “Seguro” y se endeuda fácilmente con pasivos. Lo que muchos desconocen es que este tipo de gente le gusta al banco, pero no tanto como la gente que invierte o la que se endeuda; el dinero que con tanto esfuerzo ahorras o gastas en pasivos, tu institución bancaria lo presta con intereses a la gente con un IQ Financiero elevado, esto implica un ACTIVO para el banco. Recordando que la definición de Activo según Robert Kiyosaki es: Un activo es aquello que pone dinero en tu bolsillo. En este caso, en los bolsillos del banco. El mantener tu dinero y pagarte a ti es un Pasivo para el banco, es pequeño este pasivo en comparación a las utilidades que obtiene al prestar tu dinero, pero recuerda que los Ricos se hacen Ricos gracias a los Activos y no a sus Pasivos. Así que al entrar tu dinero al banco, este busca de inmediato a quien prestarlo para poder obtener ganancias y no perdidas de tu dinero ahorrado.

Invertir requiere un IQ Financiero elevado y no es arriesgado para quien conoce y domina el juego del Dinero. A los Ricos les fascina la VELOCIDAD con la que pueden convertir su dinero en más dinero. Es por eso que la gente Rica piensa que ahorrar es lento y tonto, ya que en menos tiempo pueden convertir su dinero en grandes fortunas. Los ricos adquieren Activos y si lo analizas un poco, ahorrar puede convertirse en un pasivo.

Recuerda que:

  1. Perder es parte de ganar
  2. Entre más juegas más ganarás
  3. Entre más ganas más tendrá tu equipo (familia)
  4. Entre más tenga tu equipo más disfrutarás el juego
  5. Entre más disfrutes el juego tendrás mejores oportunidades de mejorar tus resultados financieros.

Como decía mi Padre Rico: “El juego del dinero no se trata realmente de dinero, sino de que tan bien juegues”.

Fragmento del Libro EL JUEGO DEL DINERO POR QUÉ LOS INVERSIONISTAS LENTOS PIERDEN ¡Y EL DINERO RÁPIDO GANA! Robert Kiyosaki

“Invertir requiere habilidades Financieras y te ofrece Libertad, Ahorrar es para gente Perezosa, que juega a No Perder”.
Arturo Quijano

QUÉ OPINAN LOS EXPERTOS ACERCA DE AHORRAR VS. INVERTIR

No te pierdas este VÍDEO y no olvides leer el libro “El juego del dinero” de Robert Kiyosaki.

¿Ahorrar dinero? No es buena idea si de verdad quieres Libertad Financiera.

Video Thumbnail

Mi Post Anterior: Robert Kiyosaki ¿TRABAJAR DURO?

Te Pido que si tienes alguna duda, comentario y/o sugerencia me lo hagas saber por el medio que más te agrade. Abajo te dejo mis datos donde puedes contactarme y con mucho gusto resolveré cualquier cuestión.

Mis Datos…


Artículo escrito por ArturoQuijano

Arturo Quijano Hijo de Dios | Líder Potencial del Desarrollo Emprendedor | Autor, Emprendedor, Blogger, Inversionista en Metales| Creador de la comunidad emprendedora http://www.despertar-emprendedor.com y Autor del Libro "Manual Del Futuro Millonario". “Mi misión de vida es ayudar a millones de personas a transformar su forma de pensar y actuar, con el objetivo de que cumplan sus sueños: Mediante Educación Financiera”.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

3 Comentarios en este artículo
  1. Alejandro Reply

    Perdón la ignorancia pero realmente no alcanzo a comprender bien, lo que se menciona en el vídeo de que el dinero ya no es dinero si no deuda, ¿lo podrías explicar mejor? saludos.

  2. sebas trader Reply

    Buen post, como siempre es un placer leerte, gracias.

  3. Derence Reply

    Yo tampoco entendi porque el dinerpo es deuda :S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.