Saltar al contenido

Algunas recomendaciones para que su marca genere credibilidad y confianza en el cliente

el 25 enero 2015

Uno de los mayores inconvenientes a que se enfrentan las marcas al momento de procurar convencer al cliente es esa generación de la credibilidad suficiente, como para que éste deposite su confianza (dinero) en ellas sin llegar a pensar siquiera en que el intercambio puede resultar siendo una mala inversión para él.

Según el experto en Marketing David Gomez, «Pretender vender sin primero haber generado confianza es como pedir la mano en la primera cita. Demasiado prematuro. No hay contexto que permita a un prospecto entender por qué la compañía, marca o profesional es la opción indicada para lo que el cliente necesita».

Conscientes entonces de esta realidad, nos hemos puesto en la tarea de analizar detenidamente la situación y concluir algunas recomendaciones para que su marca genere en el cliente la confianza suficiente, que se traduzca en una futura compra sin obstáculo, duda o limitación alguna.

Generar credibilidad y confianza

  • Cumpla lo que promete: De ello deriva la coherencia, elemento importante para la generación de credibilidad. Haga lo posible por no prometer más de lo que puede dar, debido a que, con tantas marcas a disposición, un error de estas características puede ser fatal.
  • Use el voz a voz: Que una persona que conocemos recomiende el producto aumenta significativamente la probabilidad de compra, dado que genera un nivel de credibilidad alto. En la actualidad es tendencia hacer uso de los influencers de redes sociales.
  • Venda calidad en su producto y servicio: Si un cliente le ofrece su confianza, dele lo mejor que le sea posible. Que la calidad sea esa característica que mejor defina a su producto y/o servicio.
  • Hable con seguridad: ¡Quien habla con seguridad transmite seguridad! Así de sencillo.
  • Tenga respuesta oportuna para todas las respuestas del consumidor: En el cliente potencial evidentemente surgirán mútiples preguntas sobre su producto o servicio; no dude, y ofrezca respuestas que satisfagan la curiosidad del mismo.

Así las cosas amable lector, esperamos estas recomendaciones sean de gran utilidad para usted amable lector, a la hora de generar credibilidad en el cliente, ejercicio que si bien, como ya hemos dicho, es uno de los más complejos, siempre trae consigo los resultados más fructíferos.

Para complementar el tema te recomendamos leer estas 12 Estrategias para Generar Confianza a tus Clientes.

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *