Algunos hábitos y conductas que generan pobreza

El tema de la pobreza ha sido abordado ampliamente y durante largos años, los factores que la generan son muchísimos, pero es importante ir más a fondo en el problema para así poder encontrar una solución.

Podemos comenzar preguntándonos ¿por qué hay países ricos y otros pobres?, ¿cuál es la diferencia? la verdad es que como seres humanos tenemos similares mismas capacidades, no hay una diferencia marcada entre la inteligencia de las personas en diferentes continentes, exceptuando algunos casos de desnutrición crónica, en cuento recursos es muy notable como muchos de los países llamados pobres son ricos en recursos pero no son aprovechados en forma adecuada, finalmente todo recae en la forma en que las personas conciben el mundo.

Las creencias de una persona son las que condicionan totalmente su futuro, aún en los países pobres siempre existen personas acaudaladas, esto significa que esas personas pueden aprovechar las oportunidades que otro ni siquiera pueden ver, la educación formal ayuda en gran medida pero no es suficiente.

Para entender cómo se va haciendo la programación mental en base a lo que los sentidos perciben puede tomarse como ejemplo el caso de estudiantes universitarios, para quienes han vivido en una clase media existe una tendencia en conseguir empleos que mantienen ese estado sin importar su índice académico, por otro lado personas que tenían una clase alta por lo general mantienen ese estatus, por supuesto que esto no debe tomarse como una regla general porque hay muchas excepciones, pero esto nos deja claro algo, las creencias van condicionando la vida de las personas, por esa razón los países del primer mundo están convencidos que sí pueden, que son los mejores, están acostumbrados a que sus atletas ganen innumerables medallas olímpicas, etc. De esa forma existen patrones mentales triunfadores en la mayoría de las personas y eso finalmente va marcando grandes diferencias.

Quizás alguien manifieste que hay condiciones económicas, legales, políticas que limitan en gran medida el desarrollo de ciertas naciones, desde un punto de vista racional es verídico, pero si nos vamos al verdadero origen, podemos afirmar que los problemas surgen como efecto de las ideas negativas que predominan en el inconsciente colectivo, esta información es difícil de comprender pero así sucede, es fácil notar como en determinados lugares hay una marcada tendencia al infortunio, pero todo esa condición puede revertirse si se van generando nuevas creencias y hábitos que generen una gran productividad.

Para reducir la pobreza tenemos que enfocarnos en la riqueza y comprender cuales son las leyes que la rigen, el dinero es tan solo una idea que está marcada en la mente subconsciente de una persona, pero esa información es tan poderosa que se manifiesta a través de la inspiración en el ofrecimiento de bienes y servicios de manera excepcional, en el libro YO SOY FELIZ, YO SOY RICO de Andrew Corentt se explica detalladamente los principios que rigen la prosperidad, al leer este libro usted comprenderá que la abundancia es infinita y que está en su interior, así en los países más ricos existen más personas convencidas de su propia abundancia, al igual que en Kenia hay excelentes corredores.

En el libro YO SOY FELIZ, YO SOY RICO se muestra la forma como el poder de la mente gobierna la vida de las personas, esta información lo llevará a un gran estado de liberación, sabrá que usted tiene el poder suficiente para modificar su propia realidad, muchas personas lo han conseguido inconscientemente, sin embargo ahora usted tendrá la fabulosa posibilidad de comprender el verdadero funcionamiento del universo.

Para combatir la pobreza se requiere mucha educación, especialmente en temas relacionados con la forma en que una creencia limitante afecta terriblemente nuestra vida, romper un paradigma es una tarea que requiere un esfuerzo bastante grande, el trabajo organizado y  la búsqueda de la excelencia nos ayuda a centrar nuestro pensamiento y energía en una nueva visión del mundo.

¿Hasta dónde podemos llegar? Basta que lo decidamos, existen millones de ejemplos que personas de la nada lograron construir enormes fortunas, eso es posible para cada uno de nosotros, la energía creativa es infinita, tomar consciencia de ello es la gran base para superar la pobreza, espiritualmente no existe, tan solo es una idea en nuestra mente que estamos en la potestad de cambiar.


Artículo escrito por josezavala2011

Experto en técnicas de desarrollo personal y empresarial, estudioso de los factores decisivos para el logro de metas. Puedes visitar: http://www.comofijarmetas.com/mars/RiquezayExito.htm

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.