Alquiler de carros: Sugerencias de viajes Parte 2

En el artículo anterior pudimos revisar algunos consejos básicos a la hora de llevar a cabo el alquiler de carros, desde cotizar con varias empresas de renta de automóviles por internet hasta verificar las condiciones del seguro de auto de la unidad rentada.

A continuación, le ofrecemos sugerencias adicionales para que su proceso de vehículos en renta sea sin contratiempos y no reciba sorpresas desagradables.

Cargos adicionales en alquiler de carros

Algunas agencia de renta de autos le van a cobrar conceptos adicionales en caso de que usted regrese el auto sin gasolina, es por ello que mejor pare en una gasolinera local antes de devolver el coche.

Otro de los conceptos que pueden modificar las tarifas finales a cubrir por la renta de carros es que usted haga entrega del auto con retraso. Generalmente, le empezarán a cobrar por hora y después por día. Aquí la recomendación es que acuda a rentar un auto con una empresa mediana, ya que suelen ser más flexibles a diferencia de los grandes corporativos internacionales de renta de coches.

Otro de los cargos adicionales es la tarifa por devolver el auto en una “franquicia” de la empresa de alquiler de camionetas y autos. Es decir, si usted toma el auto en una ubicación y pretende hacer entrega en otro distinto.

Además de este tipo de tarifas, también debe tomar en cuenta que se podrían generar costos más altos para los clientes menores de 25 años de edad.

Seguridad de la familia en el alquiler de carros

No todos los autos de renta tienen las mismas características de seguridad, por lo que piden los que son importantes para usted. Por ejemplo, para la familia sería más segura la renta de minivans.

Es importante que reserve con antelación si necesita una silla de bebé o niño o de refuerzo. No todas las compañías de carros en renta tienen las mismas políticas para los niños.

Renta de coches y personas con capacidades diferentes

Haga los arreglos necesarios con su compañía de alquiler de autos con anticipación si usted requiere un coche con características para personas con capacidades diferentes. No todas las compañías están equipadas para manejar sus necesidades.

La documentación para los autos de renta

Es importante que tome nota de los documentos que la mayoría de las agencias de alquiler de carros le van a solicitar para realizar el trámite.  Generalmente serán los siguientes: Licencia de conducir vigente, (o en su caso permiso para conducir en el caso de menores pero recuerde que la tarifa de renta de camionetas y autos elevará); si está planeando usar su propio seguro de auto, estar preparado para suministrar una copia de la póliza de seguros y, finalmente, usted necesitará una tarjeta de crédito, para asegurar la compra de alquiler de carros.

Algunas otras le solicitarán una identificación oficial y recuerde tener suficiente límite de crédito en su tarjeta de crédito para tramitar su alquiler de carros.

Con información de: Travelocity


Artículo escrito por Renta de Autos D.F.

Nos dedicamos a la renta de camionetas y alquiler de autos, pequeños, medianos y grandes. Estamos en la Cd de México, renta autos df, tu mejor opción. Entrega a domicilio de renta de coches sin costo. Contáctanos (0155) 5574.4080

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.