X

Amazon vende en España 91 productos por minuto

Bien es conocido el éxito en el mundo de plataforma de compra y venta online Amazon, siendo esta una de las principales impulsadoras y representantes de la importancia que cobra el e-commerce. En este mes de diciembre en que las ventas se disparan para la mayoría de los negocios (exceptuando entre muchos, los de artículos escolares), el comercio online evidentemente se ve favorecido.

Pero el tema claramente es el nuevo record que acaba de lograr Amazon, y sí, es una total hazaña el lograr en España, durante un día –lo afirman cifras oficiales- vender un promedio de 91 productos por minuto.

Entre los productos más vendidos están los tecnológicos como smartphones, discos duros, video-juegos, productos para navidad, entre otros.

Es esta una clara muestra de lo relevante que se hace con el paso de los días el comercio online, debido a las múltiples ventajas que ofrece como lo son el hecho de evitar las congestiones del tráfico, posibles robos, inexistencia de productos, presentando obviamente también desventajas que a mi juicio son menos que las ventajas. Para países de Latinoamerica aún no se tienen cifras oficiales, pero de seguro la tendencia creciente del uso de la web para comprar regalos y todo tipo de productos también tiene lugar aquí, viéndose acentuada por el hecho de que culturalmente los Latinos compramos mucho más de lo normal en la época decembrina.

Artículos Relacionados