Análisis DAFO: qué es y cómo se usa

El Análisis DAFO es una herramienta empresarial de diagnostico, análisis y planificación estrategica. También se le conoce como FODA o DOFA.

Esta herramienta es usada por emprendedores, gerentes y empresarios para identificar y analizar las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas en su empresa o negocio. La información que se obtiene de la matriz DAFO es base para identificar lineas de acción y para elaborar de planes estratégicos.

Algo importante es que esta matriz es una herramienta de análisis y no de toma de decisiones. La información obtenida debe ser contrastada con otras matrices y herramientas empresariales para posteriormente poder tomar decisiones con base a ellas.

A continuación les comparto una infografía con algunas generalidades sobre esta herramienta, en ella veremos qué es un análisis DAFO, cómo se elabora y cuál es su uso dentro de una empresa, negocio u organización.

Si deseas más información sobre el tema, aquí tienes una Guía para elaborar el análisis FODA (recuerda que es lo mismo) y aquí hay un ejemplo de análisis FODA.

No olvides dejar tu comentario con opiniones y aportes sobre el tema.

Análisis DAFO


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Pingback: Investigar es la clave para emprender – ColorMag

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.