Análisis DAFO: qué es y cómo se usa

El Análisis DAFO es una herramienta empresarial de diagnostico, análisis y planificación estrategica. También se le conoce como FODA o DOFA.

Esta herramienta es usada por emprendedores, gerentes y empresarios para identificar y analizar las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas en su empresa o negocio. La información que se obtiene de la matriz DAFO es base para identificar lineas de acción y para elaborar de planes estratégicos.

Algo importante es que esta matriz es una herramienta de análisis y no de toma de decisiones. La información obtenida debe ser contrastada con otras matrices y herramientas empresariales para posteriormente poder tomar decisiones con base a ellas.

A continuación les comparto una infografía con algunas generalidades sobre esta herramienta, en ella veremos qué es un análisis DAFO, cómo se elabora y cuál es su uso dentro de una empresa, negocio u organización.

Si deseas más información sobre el tema, aquí tienes una Guía para elaborar el análisis FODA (recuerda que es lo mismo) y aquí hay un ejemplo de análisis FODA.

No olvides dejar tu comentario con opiniones y aportes sobre el tema.

Análisis DAFO


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.