Anuncios en Facebook con Realidad Aumentada

Con el fin de que las comunicaciones comerciales o anuncios pagos sean más interactivos y con ello generar llamados a la acción mas eficientes, Facebook, el gigante tecnológico, que ya viene promoviendo el uso de la cámara dentro de su aplicación, anunció que comenzará a probar la tecnología de realidad aumentada en algunos de sus anuncios, lo que facilitará la interacción con todo tipo de productos.

La primera marca en implementar esta nueva tecnología es Michael Kors, que facilita probar sus modelos de gafas, y oficialmente Facebook mencionó otras marcas que comenzarán próximamente como la internacional de maquillaje Sephora y NYX Professional Makeup.

Anuncios en Facebook con Realidad Aumentada

Era una de las hipótesis que se plantearon tras la compra de la empresa Oculus a príncipio de este 2018, ya que era evidente que Facebook no pensaba usar esta tecnología solo para poner stikers sobre nuestros bonitos videos.

Ty Ahmad-Taylor, vicepresidente de marketing de producto de Facebook, se encargo de presentar esta nueva función a la prensa; los anuncios traerán la opción “Tap to tri it on” con la cual se podrá acceder a la experiencia.

Ahora que la popular plataforma provee las herramientas lo que nos compete a desarrolladores y marketers es llevar la creatividad al siguiente nivel y lograr implementar esta tecnología de manera que no solo se genere interacción, sino una verdadera emoción.

¿Qué opinas de los Anuncios en Facebook con Realidad Aumentada? ¿Cómo los aprovecharías con tus productos?


Artículo escrito por Julian Villa

Director Creativo | Community Manager | Fotógrafo Aficionado

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.