Aprende a cerrar círculos en tu vida

En esta vida se van cumpliendo etapas, es necesario saber cuando hay que cerrarlas y no entrar en los círculos viciosos de alargarlas mas de lo necesario, de prolongar situaciones por miedo a enfrentarte a ellas, esto hace que pierdas la alegría y el sentido de las otras etapas que tienes que vivir en tu vida.

Poner fin a un ciclo, concluir capítulos, cerrar puertas, da igual cómo quieras llamarlo, lo importante es dejar en el pasado los momentos de tu vida que ya terminaron.¿Te han despedido del trabajo?¿Terminó una relación?¿Esos amigos que tenías desaparecieron? estos son los cambios que la vida nos va trayendo y hay que soltar lastre, desprenderse, dejar ir para siempre.

Recuerda que hubo un tiempo en que podías vivir sin aquello, que no hay nada insustituible, que un hábito no es una necesidad. Puede ser difícil pero es importante cerrar ciclos, pero no por orgullo, incapacidad ni por soberbia, simplemente aquello no encaja en tu vida actual y debes acabarlo para dejar entrar en tu nueva vida otras etapas, otros trabajos….y antes de de comenzar un nuevo ciclo hay que terminar con el anterior. Repítete que lo pasado no volverá.

Te dejo unas pautas para ayudarte a que el proceso sea más fácil.

– Olvida el pasado

Esto te ayudará a no detener tu crecimiento personal, tu superación, vive el presenta y enfrenta cada día como un reto, cambia tus perspectivas respacto a la forma en que viviste hasta ayer y recuerda que lo malo que te ha pasado es la llave de futuros buenos momentos.

– Acepta lo que no puedes cambiar

El pasado ya no importa, se trata de construir futuro, olvida los recuerdos negativos y libérate del peso emocional que sientes, aprende a ver los problemas como oportunidades y procura dar una respuesta creativa a cada situación.

– Deja de ser quien eras

Transfórmate en una persona nueva, mira las cosas con otra perspectiva, lo que ayer te era válido hoy ya no sirve, relaciónate con nuevos amigos, busca un trabajo que te satisfaga, empieza nuevos proyectos e ilusiónate con tu nueva vida, deja de ser esclava de tu pasado y transfórmate en lo que quieres ser.

Pon en práctica esta forma de pensar y actuar y poco a poco entenderás lo que es ir cerrando círculos.

Pakki Segura
www.bienestarparaemprendedoras.com


Artículo escrito por Pakki

Pakki Segura: T e enseño tecnicas de bienestar salud y marketing.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.