Aprende a mejorar la imagen de tu empresa con un blog corporativo

En el mundo actual parece que son pocas las empresas que no disponen una página web y un blog corporativo incluyendo la información a sus grupos de interés de las noticias más importantes que ocurren en el seno de la organización. Tener un blog actualizado nos permite como organización, controlar el flujo de información que queremos mostrar al público. De esta forma, podemos contar a los consumidores todas las ventajas de nuestros productos, mostrar cómo somos, u ofrecer nuestra visión acerca de un tema que nos afecta. Todo ello, nos ayuda a generar una comunidad alrededor de nuestra marca en la que las personas se identifiquen con nuestros valores.

Sin embargo, para poder obtener los beneficios que posee la creación de un blog corporativo hay que saber hacerlo correctamente. En caso contrario, puede llegar a ser una pérdida de tiempo que no tenga ninguna repercusión en nuestra marca. Para ello, en necesario conocer todas las claves de Emprendepyme para crear un blog corporativo y conseguir grandes ventajas para tu negocio.

Consejos para el blog de tu empresa

Blog corporativo

Conoce tú público

Lo primero que debes tener en cuenta es el objetivo de tu blog. En función del target al que se dirija tu blog deberás enfocar tus publicaciones de una forma u otra. Por ejemplo, si te diriges al cliente no ofreceremos el mismo contenido que si enfocamos el blog a los empleados. Aunque pueda parecer extraño existen algunas empresas que en sus planes de comunicación interna, integran blog corporativos con el objetivo de mejorar el flujo informativo dentro de la empresa. Puedes leer más información sobre la comunicación interna en las empresas si crees que en tu empresa es más necesario el flujo informativo dentro de la empresa que fuera.

Publica de forma periódica

Esta es una de las claves que debe cumplir un blog corporativo para que tenga éxito. No vale eso de publicar un montón de contenido y al tiempo dejarlo de lado porque nos quita tiempo. Un blog corporativo conlleva un trabajo a largo plazo para conseguir los beneficios de los que hablábamos anteriormente. Lo ideal es marcarse un calendario para saber qué días son los mejores para publicar el contenido en este canal.

Contenido exclusivo

Si quieres mejorar la imagen de tu empresa no copies el contenido de tu blog. Es necesario conocer cuál es tu público para saber qué es lo que debes ofrecerle. Al principio es recomedable ir realizando pruebas para saber cuál es el contenido que más gusta a nuestro público. En el momento conozcamos qué es lo que le gusta y qué es lo que mejor funciona, debemos de desarrollar contenidos relacionados para crear una comunidad de personas que nos sigan porque se sienten identificados con lo que ofrecemos.

También puedes leer: 10 Herramientas indispensables a la hora de Crear un Blog Exitoso


10Shares

Artículo escrito por Juanma Caurin

Periodista especializado en información sobre el mundo de la empresa. Me encanta escribir sobre temas que ayudan a las pequeñas empresas a mejorar la gestión de sus negocios.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.