Aprende a enfrentar tus miedos

Si aprendes a enfrentar tus miedos, tendrás a tus pies un mundo plagado de oportunidades, porque siempre irás abriendo nuevos escenarios en tu vida que te llevarán a una vida maravillosa.

¿Por qué existen los miedos?

Hay varias razones, a veces se dan experiencias traumáticas que dejan una huella emocional muy profunda, por ejemplo si alguien fue atacado por un perro, quizás desarrolle una fobia con ellos, así a lo largo de la vida van ocurriendo algunas experiencias negativas que van dejando pequeñas secuelas y ya sumadas generan paradigmas difíciles de superar.

Los miedos también son una forma de protección del cerebro a cambios drásticos que representen un peligro, por ejemplo es normal que las personas les tengan miedo a los animales venenosos, porque pueden ocasionar daños e incluso la muerte. También se da el caso del temor a lo desconocido, ya que se genera cierta ansiedad por lo nuevo, aunque sea positivo, la programación mental subconsciente no hace valoraciones, solo se guía por lo conocido y se necesita la fuerza de voluntad para vencer esas barreras.

¿Cómo enfrentar tus miedos?

enfrentar el miedo

  • Trabajando con pasión en la dirección del propio miedo, hasta volver la experiencia cotidiana:

Hay personas que tienen miedo de hablar en público, de ser ricos, alcanzar la fama, destacar en la empresa, etc. Hay que enfrentar esos temores trabajando en la dirección del objetivo. Para vencer el miedo escénico es fundamental subir al escenario y comenzar un proceso progresivo para sacar ese temor absurdo de la mente que tuvo un origen y es necesario desvanecerlo. El trabajo duro es una técnica que funciona para un cambio en el estado mental, después de estar sometido a un régimen de alta presión por mucho tiempo, se logrará deshacer la creencia negativa.

  • Tener la suficiente fuerza de voluntad para vencer la inercia mental:

Este es el trago amargo de enfrentar un miedo, al inicio la inercia mental llevará a las mismas sensaciones de pánico que se tuvieron en el pasado, en esos instantes hay que usar la Fuerza de Voluntad al máximo para apegarse al objetivo, aunque se experimente cierto nivel de sufrimiento, llegará un momento en que la resistencia no podrá seguir subsistiendo, porque la voluntad del ser está por encima de la programación de ideas, es ahí cuando se habrá dado el paso definitivo para superar los miedos.

  • Usando la imaginación de forma inteligente:

El cerebro no puede hacer una separación entre lo que ocurre en el mundo real y en el imaginario, científicos han demostrado que una persona experimenta los mismos cambios fisiológicos al imaginar respecto a la realidad. Aquí se tiene una respuesta para superar los miedos, usando los Audios Para Visualizar es posible acceder a las zonas más sensibles de la programación interna y cuando se piensa insistentemente en una idea positiva, se termina grabando en el subconsciente y luego el miedo ha desaparecido, obviamente esta técnica requiere de mucho ensayo y hacerlo con bastante pasión, donde se pueda disfrutar la nueva película mental.

  • Construyendo anclajes positivos para engañar al cerebro:

Los miedos se hacen más grandes porque las personas los van alimentando con mucha frecuencia, repasan aquellas imágenes negativas en reiteradas ocasiones y luego se crea una obsesión que afecta la conducta. Los anclajes positivos implican un engaño de la experiencia, se crea un recuerdo agradable imaginario y se va repasando tantas veces, que llegará un punto en que la información anterior se debilitará. Al igual que el nombre de las personas se olvida cuando el vínculo ha sido por poco tiempo, también los miedos pueden olvidarse construyendo anclas positivas.

Si quieres conocer más detalles de los secretos de la programación mental y el poder subconsciente puedes obtener excelentes regalos para el desarrollo personal, haz clic Aquí.

Artículo escrito por josefinabenezda

Estudiosa apasionada de los misterios de la creación del universo.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.