Ventajas y desventajas de aceptar ayuda

Aceptar ayuda para lograr objetivos o superar problemas tiene algunas ventajas y desventajas, de acuerdo al tipo de personalidad o expectativas cada quien elige si busca ayuda o trabaja para encontrar la solución por sí mismo.

Toda acción en la vida tiene una consecuencia, por lo tanto hay que evaluar los efectos de lo que ahora se haga, para asegurarse que se obtendrá aquello que se desea.

Las ventajas de aceptar ayuda

  • Se evita cierto nivel de sufrimiento:

Si una persona está pasando problemas emocionales, económicos, en el trabajo, etc. Al buscar y aceptar ayuda obviamente se evita cierto nivel de sufrimiento, porque el estrés, la angustia y preocupaciones disminuirá o definitivamente desaparecerán una vez que el problema se resuelve.

  • Es una vía más rápida para alcanzar objetivos:

Si una persona recibe un gran apoyo para trabajar en sus proyectos, comenzará a avanzar más rápido. Por ejemplo un emprendedor que recibe capital, asesoría técnica, contratos, mentoring, etc. Avanzará de forma acelerada en el crecimiento de su negocio.

  • Se experimenta un apoyo moral que ayuda al bienestar personal:

Cuando una persona recibe apoyo de otra, se siente acompañada, comprendida y esto puede beneficiar el bienestar personal, para algunos el apoyo moral es vital.

Las desventajas de aceptar ayuda

  • Se puede caer en la dependencia:

Este es el gran riesgo de aceptar ayuda de forma continua, si se cae en la dependencia, luego se vuelve una atadura difícil de superar. Por ejemplo una persona que siempre tiende a dónde recurrir cada vez que tiene problemas, puede caer en una adicción a que otros todo el tiempo le estén resolviendo su vida, la consecuencia de ello es que no aprenderá a enfrentar los desafíos por sí mismo y esto se vuelve una gran limitante para el Desarrollo Personal.

  • Cada vez que se acepta ayuda se cede una parte de la autoridad personal:

Todas las condiciones en el mundo poseen una energía, por ejemplo si alguien quita prestado dinero, una herramienta, pide asesoría, etc. Está usando la energía de otro, la consecuencia de ello es que la otra persona adquiere prácticamente un derecho de luego exigir el pago de su energía. ¿Cómo se va a negar un favor a alguien de quien se han recibido muchos favores? Es muy complicado, esto no quiere decir que hacer o recibir favores sea malo, sino que puede tener efectos a futuro. La persona que desee una independencia absoluta debe exigir de sí misma y aunque pase muchas adversidades, luego tendrá autoridad sobre su vida.

  • Se quita la presión que conduce a cambios positivos:

Cuando se experimentan problemas se experimenta una gran presión, hay que aprovecharla para propiciar un cambio definitivo, si alguien resuelve en el momento crítico, entonces no habrá evolución personal. Los audios para una Vibra Positiva son vitales para aprovechar los momentos más intensos a fin de lograr cambios favorables.

  • Se puede perder la fe en sí mismo:

Un cúmulo de ayudas hará que cualquier persona pierda la autoconfianza, se acostumbrará tanto a obtener de los demás que su mente subconsciente caerá en más pereza, no producirá resultados positivos porque las instrucciones conscientes son “así estoy magnífico” Empleando los Audios Subliminales es posible superar el conformismo y se construye una enorme autodeterminación que llevará a los más grandes éxitos.

¿Conviene o no recibir ayudas?

Depende de muchas variables y de las expectativas individuales, la mejor ayuda que se puede recibir es una donde se dé la oportunidad a una persona a explotar su potencial personal, así tendrá que esforzarse para aprovechar la oferta, lo dañino es brindar soluciones en bandeja de oro, donde la gente tiene todo “gratis” y no aprende ni tampoco valora.

recibir ayuda

Si quieres conocer más elementos vitales para lograr un excelente crecimiento personal, puedes descarga una gran cantidad de regalos que abrirán tu mente a nuevas ideas que te llevarán al éxito, haz clic Aquí.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.