Aprendiendo a emprender

Es increíble cómo cada vez es más común escuchar que alguien tiene un pequeño negocio, ya sea por Internet o con un local y esto se debe en parte, a lo pequeño la Web ha hecho al mundo.

Yo no soy una experta en esto de emprender, al contrario, me encuentro en pañales y buscando respuestas es que encontré este espacio en el que sentí la necesidad de transmitir mis miedos, dudas y contar un poco sobre el camino que estoy comenzando.

Soy periodista y amo lo que hago, sin embargo, los espacios que existen para desempeñarse son muy cerrados y en muchas ocasiones priorizan todo menos la información.

Por ese motivo es que me decidí a comenzar algo mío, un sitio web informativo que aún no he desarrollado, pero que está en mi mente desde hace ya un par de años.

Después de mucho pensarlo (yo sé, dos años es mucho), me decidí a arrancar, pero claro, quise hacerlo como se debe y ahora estoy estudiando un posgrado en marketing digital para no lanzarme al vacío sin saber de qué se trata.

emprender

Honestamente, mientras más estudio, pequeña me siento ante el mundo infinito de posibilidades que me he topado en internet. Nunca me había puesto a pensar en la maquinaria que hay detrás de una búsqueda, del poder que tiene Google sobre lo que compramos, leemos y encontramos en la Web y eso es sólo una mínima parte de lo que hay que saber.

La otra parte está en las redes sociales y la magia que se puede conseguir con ellas cuando son bien administradas, cuando se saben comprender bien los algoritmos de Facebook y cuando pones en práctica todas tus capacidades en relaciones públicas para conseguir links con distintos influencers.

En fin, me siento como niña descubriendo el mundo con todo lo que estoy aprendiendo y sí, me da miedo enfrentarme a todo ello sin tener el presupuesto o el poder de grandes corporaciones, pero me anima sumergirme en la Web y encontrar gente que ya no ve el mundo seccionado, que se siente parte de él y que quiere mostrarle lo que sabe hacer.

Me declaro fan de los y las que emprenden, de esos que no ven fronteras y que además, transmiten su experiencia a gente como yo que va comenzando. ¡Gracias!


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. Anónimo Reply

    Comparto tu comentario, estamos en la misma sintonia.
    Adelante!
    Saludos desde; Cd.Juarez, Chihuahua Mexico

  2. Jeny Reply

    Hola, buen día. Tengo planeado montar una tienda web y busco ideas para no tener el problema de que mis productos no tengan salida. Tengo la intención de hacer un estudio de mercado y me encontré con este artículo que me pareció muy útil
    http://www.gestiontpv.com/blog/estudiando-a-la-competencia-de-tu-tienda-online
    Me podrían decir que opinan al respecto, si tienen más ideas que me puedan proporcionar. Se los agradecería.
    Saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.