¿Cómo aprovechar tu página web al máximo?

Para aprovechar tu página web al máximo primero necesitas tener bien definido quiénes son tu público objetivo, qué quieres transmitirles. Después que tengas claro eso, debes ponerte a pensar en qué puedes mejorar; respecto al diseño, las imágenes, los textos, la retroalimentación y otros aspectos. No olvides, que es importante que seas crítico y analices objetivamente qué errores haz cometido, para que puedas corregirlos.

A continuación Moutec Digital te da algunas unas pautas para que puedas mejorar y aprovechar tu página web al máximo web:

página web

DEFINE A TU PÚBLICO OBJETIVO:

Primeramente, para aprovechar al máximo tu página web es: Pensar ¿cómo son las personas a las que interesa llegar? ¿Qué edad tienen? ¿Son mujeres u hombres? ¿De qué sector socioeconómico? ¿De qué país son? ¿Cuáles son sus intereses? ¿Cuál es el nivel de estudio que tienen? ¿Cuánto ganan mensualmente? ¿Cuál es su personalidad? ¿Cuál es su estilo de vida?, entre otras cosas.

En otras palabras, concreta cuáles son las características de tu público y no intentes llegar a todo el mundo, porque es imposible gustarles a todos y solo conseguirás que tu sitio web no le guste a nadie.

 
DETERMINA ¿QUÉ QUIERES TRANSMITIR?:

A continuación tienes que analizar qué tipo de contenidos vas a publicar, para que consigas aprovechar tu página web al máximo. Puedes hacerte las siguientes preguntas para concretarlo: ¿Escribiré sobre temas culturales? ¿Política? ¿Marketing digital? ¿Sobre mí empresa?

Es decir, deber responder la pregunta ¿Sobre qué tema escribiré? Después pregúntate ¿qué quieres conseguir? ¿Hacerte famoso? ¿Vender un producto? ¿Informar a la gente? ¿Fidelizar a un consumidor?, etc. etc.

Asimismo, es de vital importancia que orientes el diseño de tu página web hacia ese rumbo. Siendo coherente con los colores, el tipo de texto, el tipo de fuente, la estructura y el orden y todo el diseño de tu sitio web con respecto a lo mencionado en la oración anterior.

 
RESPECTO A LAS IMÁGENES:

Después tienes que usar imágenes que sean de buena calidad, para aprovechar tu página web al máximo web. Pues, una imagen pixelada es poco atractiva. ¡Ojo! no olvides que la imagen debe ser coherente con los objetivos que quieres conseguir. Si escribes un artículo sobre “los 20 mejores libros del mundo” no puedes poner una imagen de animales porque no tiene ninguna relación, a menos que uno de los libros sea sobre animales.

Además, nombrar las imágenes con un nombre relacionado al tema que públicas, influye en el posicionamiento de tu espacio en la web. También, debes intentar utilizar imágenes que no sean muy pesadas para que tu página web no se demore en cargar y tus lectores no te abandonen.

 
SOBRE LOS CONTENIDOS:

Es importantísimo ser conciso y no repetir contenido para que logres aprovechar tu página web al máximo. Y es malazo que copies y pegues información del mundo online (dentro de internet) o del offline (fuera de internet). A continuación te explicamos con mayor detalle:

  • Se conciso: Es decir, exprésate con brevedad y claramente. De nada sirve escribir mucho si nadie te va entender. Debes tener en cuenta que lo escribes lo leerá otra persona que quizás no sabe mucho del tema y si no eres claro, abandonará tu sitio web rápidamente y perderás un seguidor.
  • No repitas contenido: Si continuamente presentas la misma información para rellenar, tu sitio será poco útil. Y nadie va querer visitarlo.
  • No hurtes información: Crea siempre contenidos originales y nuevos. No es válido copiar y pegar información de otros sitios web, primero porque estás engañando a tu lector respecto a la autoría, segundo porque Google lo penaliza. Y respecto a los libros tangibles que te sirvan para crear contenidos, debes citarlos si coges un fragmento para tu material.

 
EN RELACIÓN A LOS TEXTOS:

Una fórmula mágica para aprovechar el máximo tu página web es:

  • Crear un blog y publicar artículos sea cual sea el rubro de tu empresa, tus clientes te agradecerán si les brindas información que les sirva para culturizarse. Pero recuerda que tus temas deben relacionarse con tu empresa.

Y para que aproveches al máximo tu página web con tus artículos puedes colocar palabras clave en ellos, para que los usuarios de internet los encuentren rápido cuando busquen el tema sobre el que escribiste.

  • Utiliza estratégicamente los links: Colocar enlaces de tú página web en otros sitios del ciberespacio ayudará a que más gente llegue a ella y la conozca. Para conseguirlo puedes aliarte con otras páginas que sean parecidas a la tuya en su tipo. Intenta no hacerlo con algunas que no tienen nada que ver porque puede que no te funcione y además Google lo notará y te quitará relevancia.

 
COMPARTE EN REDES SOCIALES:

Otra forma de aprovechar al máximo tu página web es por medio de las redes sociales que son muy utilices cuando de compartir información se trata, ya que miles personas están metidas ahí durante horas.

Pero, para que se interesen en leer tu página web y en seguirte en las redes sociales necesitas impactar y proporcionar un material útil. Sea cual sea la información que difundas procura que no esté muy saturada de texto o imágenes.

 
BUSCA RETROALIMENTACIÓN:

También, es importante para que consigas aprovechar al máximo tu página web: usar formularios para que los usuarios puedan opinar sobre tu sitio web, así sabrás que piensa tu público y en que debes mejorar. Así también, puedes poner un botón de compra si te enfocas en realizar ventas online.

 
ACTUALIZATE:

Y finalmente, para aprovechar tu página web al máximo tienes que actualizarla porque es la imagen que estás dándole a tu público objetivo y está tiene que ser agradable, verdadera y actualizada.

Sea el rubro que sea, para que logres aprovechar tu página web al máximo puedes seguir los consejos anteriores, ¡no lo olvides!

Y si necesitas ayuda puedes contactar a especialistas en diseño de páginas web que creen una estrategia ideal para que tu página web destaque y cautive a tu audiencia con una interfaz limpia y compatible con PC, Tablet y Smartphones.


Artículo escrito por Moutec Digital

Somos una Agencia de Marketing Digital. Desarrollamos y ejecutamos estrategias digitales para alcanzar tus objetivos de negocio.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.