Barreras mentales al momento de crear tu propio negocio

Me encontraba conversando con unos amigos y comenzamos a hablar sobre cuántos deseos tienen de ser dueños de un negocio propio y cuán cansados están de trabajar en una oficina de 8 a 5. Así que comenzamos a hablar de riesgos.

Honestamente en vez de saltar a algo que lo más probable falle, yo prefiero comenzar algo por el lado, poco a poco ir aprendiendo y probando las aguas y cuando cresca lo suficiente yo sé que puedo renunciar a mi trabajo y tengo las bases seguras. Elimino toda clase de riesgo.

Mal ejemplo:
Tu trabajo actual te genera: $3,000 / mensuales. Tu propio negocio genera: $10.37 / mensuales. Veredicto: Por favor no lo hagas. Si lo haces prepárate a unirte a el grupo de quiebras y deja de escuchar a esos “expertos” que solo te dan los 5 tips de hacer marketing.

Un buen ejemplo:
Tu trabajo actual te genera: $3,000/ mensuales. Tu propio negocio genera: $1,500. Veredicto: Si te gusta tu negocio puedes renunciar a tu trabajo sabiendo que dedicándole más tiempo a tu negocio fácilmente puedes generar los $3,000 — y luego mucho más.

Hoy vamos a hablar un poco sobre las barreras mentales y cómo vencerlas:

Barreras mentales al iniciar un negocio
No importa cuán seguro estés, no importa cuanto estés ganando, no importa cuantas razones aseguran tu decisión, es humano sentir resistencia en el último minuto.

Lo importante aquí es que no es lo técnico lo que te va a llevar a tu meta, es tu forma de pensar. Por ejemplo: puedo darte todos los aspectos técnicos de como llenar tus taxes cuando eres un freelancer. Eso no va a hacer que tomes la decisión de hacerlo. Lo que te va a hacer tomar la decisión es tu forma de pensar. Sabes que si lo quieres, si realmente te quieres ir full-time como freelance, si los numeros van bien y si tienes apoyo de los demás, vas a encontrar la manera de bregar con los taxes. No sabes más de lo técnico lo que te va a ayudar a tomar la decisión, si no, las ganas que le tengas.

Así que te voy a dar algunas herramientas para sobrellevar esa resistencia y comiences a tomar acción hoy.

1. Imagina tu mejor escenario. En otras palabras dale vuelta a tu forma de pensar. Un ejemplo sobre esto es: “OMG, puedo perder todo mi dinero o puedo estar esclavizado teniendo dos trabajos” lo escucho mucho cuando le digo a mis amistades que puedo ir al gimnasio a las 11:00am y ellos me dicen “Oh, me dan tantos celos, quisiera poder hacerlo yo también” y en mi cabeza pienso, bueno, tu puedes hacerlo, en realidad no es tán dificil pero quizás no estés preparado para ir a través de lo que tarde para llegar hasta aquí.

Pero el beneficio para ti si inviertes el pensamiento es cuánto tiempo tendrás disponible – no solo para diversión, ¿pero para tus clientes? cuánta libertad tendrás o cuanto más dinero puedes generar.

2. Otra manera es preguntándote a ti mismo. ¿¡Hey!, tengo estas preocupaciones y siento ésta resistencia para tomar la decisión?. ¿Si yo estuviera operando a mi 100%, como trabajaría con estas cosas?. Por ejemplo: “Si no estoy haciendo dinero suficiente, ¿Cómo bregaría con eso?” es una forma útil de ver las cosas. De una manera negativa sería: “OMG, ¿Que hago si no hago suficiente dinero?”. ¿Si estuviera en mi 100% como trabajaría con ganar más dinero? quizás tengo 3 buenos clientes, ¿Cómo logro más clientes idénticos?. Siempre ten tu plan de contingencia, para evitar riesgos.

Como puedes ver hay tácticas y herramientas que funcionan perfectamente. Pero si no tienes la mentalidad abierta para entender tus barreras y sistemáticamente trabajarlas tu mente no te dejará tomar acción.

¿Que significa para ti poder ganar más dinero?

  • Puedes convertir tus conocimientos en dinero extra que genere $500, $1,000 o hasta $5,000 mensuales.
  • Puedes escoger cuánto tiempo le dedicas a tu negocio — 1 hora por semana, 5 horas a la semana o quizas 0 horas esa semana que las cosas están complicadas.
  • Puedes decidir si te vas a quedar en tu trabajo y guardas ese dinero o si genera lo suficiente para irte de tu trabajo.
  • O simplemente nunca preocuparte por que te boten de tu trabajo por que tienes entradas de dinero alternos.

Pasos de acción hoy

1. ¿Que harias con $1,000 extra al mes?, ¿Pagar tus deudas?, ¿Tomar unas vacaciones el fín?, ¿Ir a visitar tus familiares lejanos? deja tus comentarios aquí.

2. Haz una lista de las ideas que tienes en mente para crear tu propio negocio.


Artículo escrito por osvaldoacaba

Soy el creador de blog estrategiamoderna.com que es una comunidad enfocada en gente con ese espíritu de crear su propio negocios. Como jóven emprendedor con miles de ideas corriendo por mi mente. Se lo estresante que es comenzar un nuevo negocio y mucho más cuando no sabes por donde comenzar. Y quiero ayudar en el proceso.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

5 Comentarios en este artículo
  1. marcelo Reply

    con esa cantidad de dinero extra , lo invertiria en mis propias herramienta para armar el taller y a la ves en publicidad !

  2. Alexander Carballo Carrasco Reply

    con ese dinero lo invertiria en mi negocio .

  3. Isabel Reply

    El dinero extra lo reinvierto en mi proyecto para darle mas fuerza y a mi la confianza de soltar la dependencia a un quince y último .. excelente artículo
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.