Bicicleta eléctrica: un emprendimiento responsable con el medio ambiente

Los emprendimientos responsables con el medio ambiente aumentan y es que el impulso del financiamiento y las iniciativas de las grandes empresas en sumarse a proyectos amigables con el medio ambiente ha hecho que las personas cada vez tomen más conciencia. Esto no sólo de manera pasiva como usuarios sino también de manera activa, aportando sus ideas y comenzando negocios verdes.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS, 2016) el 92 % de la población mundial vive en lugares con alta contaminación del aire, donde se exceden los límites fijados por este organismo. Además, el 11,6 % de todas las muertes mundiales están asociadas con la contaminación del aire tanto en interiores como exteriores. Las poblaciones más vulnerables son los niños y los ancianos.

La misma OMS afirma que una de las principales causas de esta contaminación es el modo de transporte con los que cuenta la población hoy día; además de otras causas provocadas por el hombre como la quema de desechos y las actividades industriales, y otras provocadas por la naturaleza como las tormentas de arena.

Bicicleta eléctrica, un emprendimiento responsable con el medio ambiente

En pro de alcanzar los objetivos de Desarrollo Sostenible en el que se desea reducir estas muertes y los niveles de contaminación del aire para el 2030, ya muchas empresas, organizaciones del mundo y emprendedores han puesto en marcha excelentes proyectos. Los carros eléctricos son probablemente los más sonados aunque le llega a una población aún muy selecta y el apuro del mundo es urgente.

En este contexto, la idea de las bicicletas eléctricas es un concepto y una alternativa más económica que puede hacer una transformación aún mayor, al ser un proyecto con mayor impacto en la población del mundo. Argentina es una de las protagonistas de este proyecto vanguardista, quien presenta Gi Fly Bike, un modelo de bicicleta eléctrica muy innovador, pensado en jóvenes y adultos mayores que se motiven por esta nueva conciencia verde. El costo de esta bicicleta se estima en 1900 dólares y su prototipo ya está listo, se espera que vaya este año a la fábrica, así que pronto estaremos viéndolas rodar por las calles.

Beneficios de la bicicleta eléctrica

Bicicleta eléctrica, un emprendimiento responsable con el medio ambiente

  • Pues en primer lugar, el beneficio más importante es el mismo que impulsa su creación, un aporte al medio ambiente al reducir la contaminación del aire ya que -a pesar de tener motor- no genera gases tóxicos.
  • Otro beneficio es su practicidad al guardarse; pues puede plegarse sin esfuerzo. Esta es una característica muy novedosa ya que la misma se reduce a la mitad de su tamaño.
  • El mantenimiento es muy bajo, de acuerdo a sus creadores cuenta con una cadena a la que no hay que hacerle mantenimiento (buenas noticias para el bolsillo).
  • Es mucho más económica que un auto eléctrico que es la alternativa más cercana que existe. Los coches eléctricos han comenzado por atraer a un público de gama alta y hasta el momento los carros eléctricos más accesibles aún tienen un costo elevado para la mayoría de la población.
  • Es un invento que puede tener un mayor impacto sobre poblaciones de países con ingresos bajos y medianos donde se encuentra el 90% de las muertes relacionadas con la contaminación del aire.
  • Y una de las cosas que más nos agrada es que es una iniciativa Latina, un aporte de Argentina para el mundo, así como hay proyectos similares aquí en Colombia y en otros países de la región. El compromiso verde es sin dudas una prioridad para muchos latinoamericanos.

La bicicleta eléctrica es un emprendimiento responsable con el medio ambiente, un proyecto que ha conseguido el apoyo económico de cientos de usuarios web en el que es importante que te sumes no sólo como usuario pasivo sino como usuario activo también.

Acerca del Autor: Este artículo fue escrito por Laura Virga.


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.