X

Bunji, la mochila 5 en 1 fabricada con materiales reciclados

Presentamos Bunji, la primera mochila que se ajusta a tu patinete o bicicleta.

Bunji nace de la necesidad de moverse de forma libre y cómoda por la ciudad. Todos vamos muy cargados, llevamos el ordenador, el tupper, la ropa del gimnasio… Hecho que provoca cargar mucho peso durante el día y más visitas al fisioterapeuta.

Hace dos años, Marina y Joel, dos emprendedores de Barcelona empezaron a desarrollar este proyecto con la idea de facilitar el desplazamiento urbano de forma más sostenible.

Además, consideraron que hacerlo a través de una plataforma de crowdfunding se alineaba con los valores de Bunji, que significa amigo en aborigen australiano, ya que además de validar la idea, les permite crear una comunidad con la que co-crear futuros proyectos de la marca.

Con este proyecto, que han lanzado en la plataforma de crowdfunding IndieGoGo, quieren ofrecer una solución para que todas aquellas personas que se pasan el día fuera de casa puedan cargar con todo lo que necesitan de forma segura, cómoda y organizada.

Gracias al sencillo mecanismo que han desarrollado, Bunji se conecta al manillar del patinete o de la bicicleta. Además, se puede llevar como alforja de bici, o añadir espacio extra gracias a su sistema modular.

La idea surgió cuando Joel, que había estado viajando por Estados Unidos, Canadá y Sur América, se dio cuenta de lo importante que es tener una mochila que se vaya ajustando a las necesidades del día a día. Al regresar a Barcelona, tenía una idea clara. Reformular el concepto de mochila haciéndolo más versátil.

Ya en Barcelona, Marina y Joel unieron fuerzas para llevar la idea del papel a la realidad. Uno de los aspectos que más les ha preocupado en el proceso ha sido encontrar colaboradores y proveedores que entendieran que la sostenibilidad era un aspecto importante del proyecto. No solo en el uso de materiales, sino en la forma de producir.

Cada Bunji está hecha con 11 botellas de plástico recicladas y materiales técnicos, como cremalleras YKK y telas resistentes al agua y al desgarro, para aumentar su vida útil y durabilidad.

Otro quebradero de cabeza fue crear un diseño sencillo que pudiera adaptarse a los diferentes escenarios con los que interactuamos cada día. Desde ir a la oficina, a una reunión con clientes, o pasar un fin de semana fuera.

Sin embargo aunar funcionalidad y diseño no es una tarea fácil. Tenían claro que una mochila ha de ayudarnos a llevar las cosas de forma organizada y, sobre todo, ha de ser cómoda.

Por eso cuenta con múltiples bolsillos interiores; bolsillo para botella de agua; bolsillo antirrobo para el ordenador, correa ajustable para el pecho y la cintura; llavero retráctil, correa lateral para cargar la esterilla de yoga o el trípode de la cámara y bolsillo secreto, entre otras características que ayudan a simplificar el día a día.

Además, han incluido cuatro accesorios para un mayor confort:

  • El Office Panel, una pieza extraíble que sirve como organizador de la mochila o como maletín para ir a una reunión o tener el escritorio siempre ordenado.
  • El neceser y la bolsa de la ropa sucia, que permiten una mayor organización ya sea para ir al gimnasio, o para un viaje de fin de semana.
  • La Bunji Sling, una riñonera de siete litros que puedes llevar en la cintura, como bandolera o conectarla a la parte superior o posterior de Bunji para añadir espacio extra.

¿Qué opinas de este interesante caso de emprendimiento? ¡Deja tus comentarios y aportes!

Artículos Relacionados