Buscamos 100 voluntarios para entrenamiento e-learning en emprendimiento sostenible

¿Qué tipo de emprendimientos necesitamos para el 2050?

Cualquier emprendimiento tiene como objetivo cumplir una función social enfocada a satisfacer una necesidad humana. Es por eso que la razón de ser de los emprendimientos es generar un producto o un servicio que logren esta meta.

Ahora bien, en medio de la actual crisis ambiental que tiene como una principal característica los patrones de sobreconsumo, ¿no vale la pena entonces pensar en que los productos y servicios de los futuros emprendimientos deberían promover hábitos de consumo sostenible? ¿Cómo nos queremos imaginar a la sociedad en el 2050? ¡Con consumidores sostenibles podría ser una alternativa!

¿Cómo logramos formar a una nueva generación de emprendedores sostenibles? ¿Cómo empoderarlos con herramientas y metodologías para que con sus ofertas de mercado contribuyan a formar hábitos de consumo sostenible entre los ciudadanos?

Respondiendo a estas preguntas, la Academia de Innovación para la Sostenibilidad apoyó al Gobierno Alemán y al Centro Colaborador en Consumo y Producción Sostenible de Alemania en una investigación para identificar factores de éxito para promover emprendimientos sostenibles en Colombia. En el siguiente vínculo encontrarán los resultados de este trabajo: issuu.com/emprendimientosostenible

Con base en los resultados de esta investigación, la Academia de Innovación para la Sostenibilidad está haciendo pruebas de un entrenamiento e-learning llamado “Consumo Sostenible y el Dinero”. El entrenamiento dará los fundamentos para idear productos, servicios y emprendimientos sostenibles.

Buscamos a 100 voluntarios que quieran hacer pruebas del entrenamiento e-learning. EL OBJETIVO es validarlo en contenido. Durará 1 mes a partir del primero de Junio. Esta es una muestra:

Video Thumbnail

Si quieres ser voluntario envía tu correo electrónico al inbox de la comunidad facebook de la Academia de Innovación para la Sostenibilidad: http://www.facebook.com/pages/Academia-de-Innovaci%C3%B3n-para-la-Sostenibilidad/160212707478226

Contacto
www.academiasostenibilidad.com

emprendimiento sostenible


Artículo escrito por Admin

El objetivo de esta comunidad es permitir a emprendedores compartir sus ideas y experiencias para juntos aprender y emprender.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.