Saltar al contenido

Carta de Abraham Lincoln al profesor de su hijo

el 6 marzo 2013

Abraham Lincoln, ex-presidente de Estados Unidos, es recordado por ser una persona persistente que siguió sus ideales hasta el día de su muerte.

Recientemente comenzó a circular por las redes sociales una imagen con una carta de Abraham Lincoln dirigida al profesor de su hijo con unas palabras realmente fascinantes que nos invitan a reflexionar sobre varios valores y actitudes que los niños deberían aprender en la escuela.

Es cierto que las matemáticas, las ciencias y muchas áreas de conocimiento son importantes, pero lastimosamente en muchas escuelas se olvidan de inculcar los valores que se mencionan en la carta.

Te invito a revisar esta imagen y a que luego nos compartas tu opinión sobre las palabras allí escritas. Estoy seguro de que varias frases te impactarán tanto como me impactaron a mi.

Luego de revisar la imagen, te invito a leer el articulo «Emprendedores: una historia para no darse por vencidos», allí podrás conocer un poco de la apasionante historia de lucha de Abraham Lincoln para poder llegar a la presidencia de Estados Unidos.

Carta Abraham Lincoln

Nota: El primer hijo de Abraham Lincoln nació en 1843, por lo cual parece que la imagen está mal fechada o realmente él no la escribió. Sin embargo, es una interesante reflexión que vale la pena leer y compartir.

Recuerda dejar tus comentarios al respecto.

Artículos Recomendados:

Escrito por

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (8)

MUY BUENO .EXCELENTE EL CONTENIDO DE LA CARTA CREO QUE NO HAY ALGO MAS IMPORTANTE QUE ENSEÑARLE TODO ESTO A UN ALUMNO.

Responder

La carta está fechada en 1830 (y algunas versiones en 1820) cuando el ex presidente de EEUU tuvo su primer hijo en 1843. Se trata de un documento falso tal y como ha desmentido en varias ocasiones la Academia para la Preservación Histórica de Illinois. Pese a que sí, gran contenido!

Responder

Interesante, gracias por la aclaración; aunque como bien mencionas, es un gran mensaje.

Saludos!

Responder

sin importar la fecha de la emision de la carta un gran contenido para ponerlo en practica

Responder

sin importar la fecha de emision sabias palabras que serian ideales ponerlas en practica.

Responder

Muy bueno el contenido… Pero todo eso escrito alli.. Acaso no seria deber de los padres educar a los hijos y en la escuela inculcar???

Responder

Interesante opinión, pero yo pienso que debe ser de parte y parte porque tanto nuestros padres como nuestros maestros influyen bastante en nuestra formación.

Saludos!

Responder

Considero que la educación, aprendizaje
valores y buenos modales de los niños no solo es trabajo de los padres sino de cada adulto responsable con los que nuestros hijos tienen la fortuna de encontrarse.
Un maestro, un tutor, un tío, yn abuelo, un familiar, deberian ser aliados de los padres.